Reseña: Caídos del suelo.

agosto 27, 2014



Título: Caídos del suelo.
Autor: Ramón Betancor.
Editorial: Baile del Sol.
Colección: Narrativa.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Número de páginas: 451
Idioma: Español.
Año: 2013
ISBN: 978-84-15700-36-4
Precio: 18,00 euros.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados? ¿Qué harías si supieras de la existencia de una organización internacional que conoce el secreto para convertir en alimento los sentimientos de quienes les rodean y, de esta forma, crear obras de arte maravillosas? A través de estas páginas, hasta la fecha inéditas y ahora en tus manos, el escritor Mario Rojas nos descubre la cara oculta de un mundo que deslumbra a la misma velocidad y tiempo en que lo cubre todo de ceniza. Un relato que te atrapará a medida que vaya avanzando y en el que nada es lo que parece ni nadie es quien aparenta ser. Ni siquiera el propio protagonista de la historia.




"Caídos del suelo", un título que me atrajo muchísimo, ya que siempre he escuchado que se dice "caídos del cielo".. por lo que me llamó la atención desde el primer momento, a primera vista.

Antes de empezar a hablar de su interior hagamos una breve opinión sobre su diseño.
La portada es simple, sencilla. Aún no se muy bien qué es, como una gota de agua, con un fondo de nieve blanca y una sombra de un hombre coloreado con un fondo de tierra.
Me encantan las portadas sencillas y tan raras. Las portadas de Baile del Sol, todas me encanta, suelen ser sencillas y simples, algo que me gusta. 
Aunque no tenga mucho que ver con este libro, me gusta mucho que Baile del Sol publique sus libros del mismo tamaño, por lo menos los que yo tengo, ya que quedan muy bonitos en mi estantería. 
En fin, es un libro con un diseño bonito y sencillo, que me encanta.

El libro tiene 451 páginas, sí, son bastantes, pero es una historia que se lee fácilmente, sin problemas, que te engancha y te mantendrá intrigado hasta el final.
Encontraremos temas como la fama, un tema sobre el que he leído muchos libros, pero sin embargo no todos pueden ser "destacados", o tan destacados como este, por lo menos para mí. De esta temática, puedo decir que este es sin duda alguna, el mejor libro que he leído.
Un libro que combina la fantasía, el misterio, el suspense y el género criminal. Algo que también me ha gustado mucho es su realidad, es una novela muy cercana a la realidad. 
Creo que es una novela buena para su estilo, bastante buena. Las personas que ya han leído esta temática, supongo que les gustará tanto como a mí, y las que aún no han leído nada de este tipo, os recomendaría que empezárais con este libro, por que seguro que os adentra en estos estilos de una manera sorprendente, de una manera adictiva.

Me gusta mucho que emplee metáforas, pero creo que ha sido un poco abusivo, creo que ha abusado mucho de ellas, y en ocasiones se hace muy pesado encontrarse a cada nada una.

Creo que esta novela se puede resumir en pocas palabras, sencilla, adictiva, con muchos géneros y cargada de metáforas.
Si te gustan mucho las metáforas, seguro que te gusta esta novela, aunque repito, puede hacerse un poco pesado.
Si te gustan las novelas sencillas, con géneros de todo tipo y adictivas, te gustará esta novela.

Caídos del suelo, es una novela que nos hablará sobre la fama en todos sus aspectos, sobre el éxito y sobre lo que uno estaría dispuesto a hacer por ser famoso, por que sus libros sean los más leídos, tus cuadros los más admirados, tus canciones las más escuchadas...

Sin duda alguna, el libro llama bastante la atención, tanto su título como su sinopsis. Cuando lees la primera pregunta de la sinopsis, ¿no te atrae ya la novela?; ¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados?

Un libro que sin duda alguna, recomiendo.

¡Adelante valoración!






-Le falta algo para ser perfecto-
-Sencillo y adictivo-
-Cargado de metáforas-






Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972), es un escritor y periodista canario que se dio a conocer con su primera novela, Caídos del Suelo, tras darle vida al protagonista de la obra, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase.
Siendo el mayor de cuatro hermanos, pasó la infancia en su ciudad natal, Santa Cruz de La Palma, hasta que decidió trasladarse a Tenerife para estudiar en la Universidad de La Laguna.
En los últimos veinte años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación tanto de Canarias, como de ámbito nacional o internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de Editor de Informativos en Televisión Canaria, el canal público del Archipiélago.
Siempre ligado a movimientos culturales, durante la década de los noventa formó parte de diferentes bandas de rock de Canarias. Su labor como compositor, le llevó a grabar dos trabajos discográficos, destacando Lenguajes del Instinto en 1999.
Autor de varios poemarios inéditos e innumerables creaciones musicales, en 2010 comienza a escribir su primera novela, Caídos del Suelo, un tomo de 500 páginas que es también el primer volumen de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra de ficción e intriga que completan los libros Colgados del Suelo y Camino del Suelo, pero en la que cada manuscrito puede leerse de forma independiente.
En 2013, cuando finaliza la segunda entrega de la trilogía y comienza a escribir la última parte, decide darle notoriedad al personaje del libro, creándole una vida virtual con currículo y perfiles en redes sociales como si de una persona real se tratase. Mario Rojas, que así se llama el protagonista de la obra, tras conocer y relacionarse con gente de diversos rincones del planeta, anunció que ponía su vida a la venta en Internet a través de un blog. Una página en la que cada día aumentaban las visitas y el interés por ese hombre que se subastaba en la red, al mismo tiempo que iba contando sus días y sus tristezas. Un hecho que despertó la curiosidad de lectores de todo el mundo, así como de medios de comunicación de todo el país. Tras esa experiencia y cuando se desveló que Mario Rojas no era real, el autor apostó por subir el manuscrito en formato electrónico a Amazon, convirtiéndose en uno de los libros más descargados de ese portal durante sus primeras semanas a la venta. Fue entonces cuando comenzaron a llegar ofertas de varias editoriales interesándose por la obra. Finalmente, Ramón Betancor firmó un contrato con Baile del Sol Ediciones, que publicó Caídos del Suelo en papel, en octubre de ese mismo año.
Caídos del Suelo ya ha sido presentada en Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma; y ha estado presente en las carpas centrales de las Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Está previsto que en diciembre de 2014, salga a la venta la segunda entrega de la trilogía, Colgados del Suelo. Para la tercera y última, Colgados del Suelo, Ramón Betancor ha invertido el proceso elegido para dar a conocer la primera obra. En este caso, en lugar de convertir a un personaje de ficción como Mario Rojas en una persona real, hará justo lo contrario, transformando a personas reales en personajes de novela. Estos 'actores literarios' fueron seleccionadas mediante un casting lanzado a través de sus redes sociales y, con sus nombres, descripciones físicas y rasgos de personalidad, interpretarán el papel que les sea asignado en la obra, interactuando con los personajes que ya forman parte de la trilogía.
En estos momentos, Ramón Betancor se encuentra escribiendo la que será su cuarta novela. Una nueva obra que deja atrás El Reino de los Suelos, para adentrarse en otras historias que nada tienen que ver con la trilogía.




He conseguido este libro gracias a la editorial Baile del Sol, con la que colaboro.
¡Gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, haz click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres ver los datos de este libro o comprarlo, haz click aquí.



-Gracias a Baile del Sol por el envío del ejemplar-


Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

  1. Tiene pinta de ser un libro magnifico, sin duda lo pondré en mi lista de pendientes.
    Tienes un blog precioso, te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)