Reseña Conjunta: La leyenda de los cielos/ Los cuentos del árbol viejo.

septiembre 01, 2014




Título: La leyenda de los Cielos.
Autor: Ismael Contreras Carmona.
Editorial: Editorial Nazarí.
Trilogía: El legado de los Dioses.
Libro: 1/3
Colección: Thule- Narrativa.
Idioma: Castellano.
Año: 2013
Número de páginas: 332
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 9788494158506
Precio: 15,00 euros.


 Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.



Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad… 



Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)Título: Los cuentros del Árbol viejo
Autor: Ismael Contreras Carmona.
Editorial: Editorial Nazarí.
Trilogía: El legado de los Dioses.
Libro: 2/3
Colección: Thule- Narrativa.
Idioma: Castellano.
Año: 2013
Número de páginas: 322
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 97888494203602
Precio: 15,00 euros.

“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?  ¿El odio, o tal vez el amor?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.







Bueno, antes que nada quería explicar por qué he hecho una reseña conjunta. Tenía pensado hacerlas separadas, pero estuve probando y dado que son libros que se leen muy rápidos, no puedo decir mucho de ellos, así que decidí hacerlas juntas y poder hablar un poco de cada uno. Espero que os parezca bien.


Sus portadas, me gustan bastante, y aunque no son muy llamativas creo que a muchas personas les atraerán. Yo sin duda, me quedo con la de Los cuentos del Árbol viejo, ya que el verde resulta muy llamativo, y la imagen aunque es menos intrigante que la de La leyenda de los cielos, me gusta más. El formato es tapa blandas con solapas, y bueno, agradezco mucho que tenga solapas. 
Los dos están divididos en capítulos, y cada uno de estos lleva un título.
Los dos tienen también el mismo tamaño, y eso queda bastante bien en las estanterías, pero algo que también queda perfecto son los colores, el verde y el azul son mis colores favoritos y me encanta como quedan.
¿Algo que me llama mucho la atención? Que los dos libros contienen lo mismo; prólogo, sesenta y tres capítulos y un epílogo. Así podemos apreciar que el autor se ha currado bastante la historia para que todo cuadre a la perfección.

Bueno, pasemos a hablar de su interior que es lo que más nos importa.

La leyenda de los cielos y Los cuentos del Árbol viejo, son libros de fantasía épica, un genero que me gusta muchísimo, y en este libro he encontrado lo que me esperaba, no me ha decepcionado para nada, al revés, yo creo que me imaginaba algo peor, pero ha sido un excelente lectura, que me ha hecho pasar un rato estupendo.

A pesar de que los dos libros superan las 300 páginas, son libros que se leen en nada, yo he tardado una semana, pero vamos, que puedes tardar dos o tres días. Son bastantes enganchantes y cuando te interesa la trama que se forma no puedes parar de leer. 

En la primera parte, nos encontraremos una historia divertida, con una trama muy abundante, mucha magia, leyendas, guerras, misterio... En este libro, he viajado como en muchos pocos libros. El último libro que leí que me hizo viajar a la época en la que se narra fue La guillotina, y de ese hace ya varios meses. Ha conseguido hacerme viajar a la época medieval, y de verdad, se nota mucho que el autor no ha tenido problemas para hacerlo, ya que se nota que sabe las costumbres y más de este época. Nos encontraremos en un escenario muy bien definido, entre ellos mercadillos medievales, calle empedradas, y sobre todo también conoceremos como vestían en aquellos años.

Conoceremos también a varios personajes, entre los que están príncipes y princesas, reyes, ejércitos, y algo muy interesante, seres mitológicos, lo destaco por que la mitología es algo que me encanta. 

Nos encontraremos con bastantes diálogos bien formados, diálogos que serán muy intrigantes, muy llamativos y que en ocasiones muy abundantes nos quedarán con ganas de seguir leyendo y no parar, debido a su misterio e intriga.

En fin, sin duda un estupendísimo comienzo de trilogía, y ahora pasemos a hablar un poco de su segunda parte.

Los cuentos de Árbol viejo, en esta segunda parte de la trilogía, nos encontraremos con Myst y Deis, dos jóvenes granjeros que viven en una pequeña aldea situada en el continente de Lon-An. Nuestros dos protagonistas se encontraran con Alana, una elfa. Ésta, les pedirá que la acompañen al Reino de Gaia para cumplir una misión muy importante, como salvar el mundo. Aunque aparezcan nuevos personajes, aún seguirán estando presentes los protagonistas de la primera parte, pero también aparecerán nuevas criaturas.

Por cierto, el Árbol viejo también tendrá su importante papel en la historia, no es sólo un título, también protagonizará algunas escenas del libro, muy interesantes, sin duda alguna.

En estos dos increíbles libros tendremos presentes la amistad, diálogos bien formados, intriga, misterio, miles de aventuras, amor, odio, etc. Sin duda unos libros que recomiendo mucho.

Y por último algo que nos interesará a todos los que queramos leerlo... ¡la tercera parte sale a principios de octubre! ¡apenas queda un mes para poder terminar esta increíble trilogía!

Espero que os haya gustado la primera reseña conjunta, pasemos a la valoración...





-Se puede decir que ha sido una lectura perfecta, pero me ha faltado algo para que lo sea del todo-
-Magia, aventuras, amistad, amor, odio... ¡lo tiene todo!-





Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura. Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir una historia que en los años toma cuerpo en la trilogía "El Legado de los Dioses", de las cuales Nazarí ya ha editado las primeras dos partes: La Leyenda de los Cielos y Los Cuentos del Árbol Viejo. Gracias a estas publicaciones,, recientemente Ismael ha sido admitido en el Centro Andaluz de las Letras.



He conseguido este libro gracias a la editorial Nazarí, con la que colaboro.
¡Mil gracias por colaborar conmigo!

Si te apetece ver el catálogo de esta editorial, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Si prefieres ver sólo sus novedades, puedes hacer click aquí para verlas.

Si quieres comprar La leyenda de los Cielos, haz click aquí. Si quieres comprar Los cuentos del Árbol viejo, haz click aquí.


-Para releerlos mil veces-
-Gracias a la editorial Nazarí por el envío de los ejemplares-




Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que las ilustraciones me han resultado de lo más bonitas ^^ Tengo demasiadas lecturas pendientes, pero intentaré que sea una de las próximas.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  2. He descubierto tu blog y me quedo por aquí (te invito al mío). No conocía ni a la editorial ni a los libros¡¡ les daré una posibilidad y te cuento¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones se ven geniales solo por eso lo leería, pero no también me encantan las sinopsis,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme. Aun así, buena reseña.
    Por cierto, nuevo diseño... cada vez que entro el blog me gusta más.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)