Reseña: El corazón de Hannah -Rocío Carmona.

septiembre 21, 2014




Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Año: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 450
ISBN: 978-84-246-4251-8                            Precio: 17,95 euros


Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. 

El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. 

Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. 

Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.





Voy a empezar hablando del precioso diseño de este libro.  Su portada, aunque supongo que a mucha gente no le gustará, me encanta. Me parece que la chica le da un toque de realismo al libro, un toque especial. El título y el nombre de la autora, están en relieve. En su interior, nos encontraremos con pequeños detalles muy bonitos. Sin duda, el diseño es de diez.

Al principio, cuando leí la sinopsis pensé "este va a ser un libro romántico y muy pasteloso" pero, por suerte me equivocaba. Algo que me ha gustado mucho del libro, es que es de esas pocas historias que saben adentrarte perfectamente en el lugar donde se narran, en este caso, el pueblo amish. La autora sabe que nos encontremos en el mismo lugar que los protagonistas perfectamente, vamos a leer y conocer sus costumbres, como viven, qué hacen, etc. Creo que aunque es un detalle no muy significativo, para mi es un punto muy importante y que me gusta que esté en novelas así, donde hay costumbres y demás.
Hannah, es una joven amish, que como bien dice en la sinopsis, sigue aún las normas y códigos del siglo XVII. En el día de su cumpleaños, conoce a Daniel, un forastero que va a hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. Los dos sienten algo desde el primer instante y inician una relación prohibida, una relación que rompe con los códigos y las reglas. La familia de Hannah, al enterarse de esta terrible relación, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo. Pero, la chica, no dejará ir al amor de su vida y huirá a Nueva York para buscarlo.

Sin duda, una historia que engancha mucho, ¿no? Por lo menos, a mi me llamaba muchísimo la atención.

La historia, he de decir, engancha muchísimo. Recuerdo que siempre quería saber que iba a pasar después, tenía la curiosidad, sobre todo, de que pasaría al final entre Hannah y Daniel, ¿podrían ser felices?


A pesar de ser un libro, eso, intrigante y enganchante, puede ser un poco "lento". La sinopsis, como podréis ver, cuenta mucho del libro, y creo que eso está mal, ya que te gusta ir descubriendo las cosas por ti mismo, no quiero que me cuenten todo lo que pasará.


Si queréis leer algo de esta autora, yo la verdad es que os recomendaría más su otro libro, la gramática del amor (también reseñado). Pero eh, que el libro no está mal.






-Mil gracias a La Galera por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. El libro parece interesante, aunque que sea algo lento me echa para atrás. La verdad que la sinopsis te destripa bastante la trama, eso a mi tampoco me gusta.
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, la verdad es que es muy interesante:)
      ¡Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! El libro me llama la atención aunque no sé si lo leeré porque tengo muchos otros que prefiero...
    Mil besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues espero que más adelante lo leas y me cuentes qué tal:)
      ¡Gracias por comentar!
      Besazos!

      Eliminar
  3. Pues yo comencé a leer este libro pero lo perdi cuando llevaba la mitad.
    Ahora después de casi un año ha aparecido, asi que tengo pensado volver a comenzar la historia y leerlo del tirón. Yo lo que llevaba leído me había gustado bastante, espero que no me defraude.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho este libro. lastima que no lo pueda conseguir por mi país , esta como agotado.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)