Reseña: Pequeño hermano.

septiembre 16, 2014






Título: Pequeño hermano
Autor: Cory Doctorow
Editorial: Puck Editorial
Año: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 352
ISBN: 978-84-96886-23-0
Precio: 15,00 euros.


Marcus, conocido en la red como “wln5t0n”, tiene tan sólo diecisiete años pero sabe todo lo que se necesita sobre el sistema y cómo utilizarlo en su provecho. Gracias a su habilidad e inteligencia, nada le cuesta, por ejemplo, burlar las rígidas y burdas leyes de vigilancia de su instituto.  Pero su mundo entero cambia un día en que él y sus amigos se saltan las clases y, de pronto, se encuentran atrapados en los disturbios ocasionados por un ataque terrorista en San Francisco. 

Marcus y su grupo, que estaban en el lugar equivocado y en el momento incorrecto, son arrestados e interrogados despiadadamente días enteros en una prisión secreta.   Cuando por fin los liberan, la ciudad ya no es la misma. Ahora es un estado policial, en el que cada ciudadano es tratado como un terrorista en potencia. 

Él sabe que nadie creerá su historia, lo cual le deja sólo una opción: desmontar él mismo a la agencia gubernamental que los persigue.  ¿Puede un hacker adolescente defenderse contra un gobierno fuera de control? Tal vez, pero sólo si es realmente cuidadoso… y muy, muy inteligente.







Empezaré diciendo que en este libro nos encontraremos de todo, que no nos faltará nada. Cuando vi este libro por primera vez, no me atrajo mucho por el tema del que trataba ya que no estaba acostumbrado a leer este tipo de novelas, pero, como hace tiempo leí una novela histórica, y fue la primera y me gustó, pensé que debía darle una oportunidad, y así lo hice. 

Nuestro protagonista, Marcus, tiene diecisiete años y cree que la red no le esconde ningún secreto, cree que lo sabe todo. Es experto en el tema de la tecnología y puede burlar fácilmente los sistemas de vigilancia de su instituto. Todo esto cambia cuando sus amigos y él se encuentran atrapados en los disturbios producidos por un ataque terrorista en San Francisco. 

Su portada muestra una gran equis roja, compuesta por una serie de números (01010101...). En el interior de la equis, un grupo de chicos y uno de ellos sujetando un ordenador portátil. En la solapa trasera tenemos unos cuantos comentarios sobre el libro. 
El libro está dividido en capítulos numerados, una edición muy simple pero muy bonita. Además, cada capítulo empieza con una letra grande. 

Hablemos un poco más del libro.
El autor consigue que nos enganchemos a la historia desde el principio, y que nos mantengamos así hasta el final. Realmente no es un libro que tuviera pensado leer en algún momento de mi vida, ya que el tema este de la tecnología no me llama demasiado la atención, pero si os digo la verdad creo que todos; los que os guste este tema y los que no; deberíais leer este libro. Es un libro que te mantiene sin aburrirte y en el que la trama está muy presente.

¿Qué si lo recomiendo? Muchísimo. Nunca pensé que leería este libro y me alegro mucho de haberlo hecho.  Si buscáis un libro que os sorprenda o un libro con una temática nueva para vosotros, podéis leerlo sin duda.

¿Lo que más me ha gustado del libro? La manera en la que te hace pensar. Sí, este libro te hace reflexionar en muchas ocasiones, y ese es un detalle que me ha encantado.

En fin, espero que muchos de vosotros lo leáis y, por favor, no os dejéis llevar si no os gusta la sinopsis, leedlo y después decidme.





-MUY BUENO-
-TE HACE REFLEXIONAR MUCHO EN OCASIONES-




He conseguido este precioso ejemplar gracias a la editorial Urano,con la que colaboro.¡Muchas gracias por colaborar conmigo!
Si quieres entrar en la página web de esta editorial, haz click aquí.
Si prefieres ver todos los sellos de la editorial, haz click aquí. 


-Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar-



Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel.
    No había oído hablar de esta novela, la verdad es que la trama del libro tiene muy buena pinta, y al leer tu reseña me he dado cuenta que tiene que estar entretenida pero de momento hasta que no termine con todo lo que tengo pendiente no puedo disfrutar de libros nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gracias por la reseña me llamo mucho la atencion. quiero leerlo.
    Te vengo a decir que soy tu ahijada asi que espero que no llevemos bien miguel mi blog es http://sakurasuju.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)