Reseña: El príncipe de la niebla -Carlos Ruiz Zafón.

octubre 06, 2014





Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta de Libros
Libro: 1 de la trilogía de la niebla
Número de páginas: 202 páginas
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408131465
Precio: 17,00 euros.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

 

Vengo a hablaros de un gran libro, un libro que leí hace unos años y que me encantó, y en esta relectura lo ha vuelto a hacer. 

Max es un joven chico de 13 años que con su familia, acaban de mudarse a un pueblecito que les va a sorprender. Cuando cruzan la puerta de su nueva casa, ya comienzan a suceder cosas extrañas. En esa casa, aún ronda el espíritu de Jacob, hijo de los antiguos propietarios que murió ahogado.

Éste libro, es el único libro que he leído de Zafón, pero me he quedado con muchísimas ganas de seguir leyendo otros libros, y por supuesto, seguir con esta trilogía tan increíble. El autor ha conseguido que conecte con los personajes del libro fácilmente, es una de esas historias que te marcan tu corazón y que sabes que nunca vas a olvidar. En cada una de las páginas, conseguimos conocer a los personajes un poquito más, consigue que nos sentamos muy cercanos a ellos, y eso, es algo que me gusta mucho. La historia, avanza cada vez más en cada página, y este detalle, hace que no te aburras y no puedas parar de leer. 
A pesar de tener 200 páginas, te puedes leer el libro fácilmente en una tarde, ya que como he dicho antes, nunca te aburres leyéndolo. Además, la historia está llena de misterio, diversión, ect, sin exagerar.

La pluma de Zafón, simplemente me ha enamorado. Creo que todos los lectores de este autor, sabrán a lo que me refiero. Es fluida, ligera, ágil... Gracias a que el autor sabe describir muy bien todo, puedes meterte en la historia y desear que no se acabe nunca, desear no salir de ella.

Me he identificado mucho con el protagonista, Max, ya que como yo, tiene 13-14 años. Muchas veces me imaginaba que era yo el que protagonizaba la historia, y es algo que realmente me gusta. No con todos los libros me identifico tanto, así que, es un punto bastante positivo. 

La trama, es perfecta. Está muy bien detallada, elaborada perfectamente. Página tras página, la historia se hace más entretenida y adictiva. Me parece perfecta la forma en la que Zafón consigue entrelazar el pasado y el presente. 

Quiero hablaros un poco de quién es el misterioso Príncipe de la niebla, aunque me gustaría que lo descubrieseis vosotros mismos. Se manifiesta en diferentes estados físicos, y su nombre cambia cada vez. Nunca parpadea y sus ojos son de un color inestable. Concede deseos, los hace realidad, pero quiere algo a cambio, tú debes cumplir la otra parte del trato. Y si no la cumples, puedes acabar pagando con tu vida.

La historia que a creado el autor me parece magnífica. 

En fin, una historia muy, muy, muy entretenida, llena de diversión y misterio que sin duda te mantendrán sin pestañear hasta el final. En una palabra; sorprendente. 






-Muchas gracias a la editorial Planeta de Libros por el envío del ejemplar-



Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Lo tengo en la edición de la Trilogía de la niebla, a ver si cae algún día.
    De Zafón solo leí La sombra del viento, y me bastó para darme cuenta de lo grandísimo escritor que es.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!
      Ah, sí, se cual es la edición de la que me hablas, ¿vienen los tres libros en uno, no?
      Todo el mundo habla de "La sombra del viento" muy bien, espero darle una oportunidad pronto.
      ¡Que lo disfrutes si lo lees!

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este es el único libro que me falta de la trilogía de la niebla, me leí los otros dos hace unos años, y me encantaron, y por la pinta que tiene este debe ser igual de fantástico. A ver si me animo y lo leo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ésta fue la primera novela de Zafón que leí y la verdad es que me cautivó, de hecho después me leí el resto de libros de esta colección, Marina, y acabé muy contenta. Me alegro de que lo hayas disfrutado también.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro *___* Y aunque sea tan triste, creo que es el que más me ha gustado de todos los de Zafón. O Marina. No sé, ahí anda la duda.
    Por cierto, precioso el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace tiempo y me encantó. Aunque se me olvidaron algunos detalles, el final lo recuerdo tan claro como al leerlo. Lo recomiendo; es un gran libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)