Reseña: La interpretadora de sueños -Rafael R. Costa.

octubre 29, 2014

Título: La interpretadora de sueños
Autor: Rafael R. Costa
Editorial: Espasa
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 400 páginas
ISBN: 978-84-670-4207-8
Precio: 19, 90 euros.

Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.
Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.
Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.


¿Habéis visto lo preciosa que es la portada? ¿Y su título? Es imposible que este libro no llame la atención. Por lo menos, a mi me la llamó desde el principio. Después, al leer en la sinopsis la palabra Titanic, ya me decidí a leerlo. Siempre me ha sorprendido e interesado el Titanic.

En el principio de la novela nos encontramos con un narrador omnisciente, un narrador que nos situará en Praga. Después de esto nos irán presentando el escenario, y sobre todo, nos hablará de nuestra protagonista. Sarah Georginas es una judía, una madre que lucha por los derechos de su hijo. Algo que me ha sorprendido mucho, es que todo parece muy real, y según nos cuentan, ella es viuda, y su marido murió en el Titanic. Realmente me ha encantado que metan la idea del gran barco. 

Desde las primeras páginas del libro, nos damos cuenta de que estamos leyendo una novela emocionante, real, bonita, emotiva, sincera, exquisita, increíble. El autor consigue transmitir muy bien las emociones, los sentimientos. Nos daremos cuenta que la pluma del autor es única, que cuenta las cosas de una manera diferente, bonita.

Los diálogos son perfectos. Creo que no podrían haber sido mejores. Al tener unos diálogos reales, la historia avanza y avanza y te lees el libro en nada, en un abrir y cerras de ojos. Eres capaz de meterte en la historia fácilmente y compartir todos los problemas, y todas las alegrías, al lado de nuestra protagonista. 
El autor consigue, es capaz, de hacernos viajar hasta donde él quiere que viajemos. Sin darnos cuenta, estaremos situados donde el quiere. Esta novela mezcla amor, tristeza, soledad, sentimientos, emociones... de todo. Ha hecho una mezcla difícil, pero las ha mezclado de una forma tan especial que le ha quedado perfecta.

Un libro que cada vez va a mejor, empieza bien y acaba genial. Me ha sorprendido muy gratamente. Aunque, si os soy sincero, sabía que me iba a gustar. Esa sinopsis me atrapó desde el principio, y esa portada ya me enamoró. ¿Qué os parece a vosotros la portada?

En conclusión, un libro llenos de sentimientos, una pluma que transmite muy bien las emociones, muy bien lo que el autor quiere hacernos sentir. Muy, muy, muy recomendable.



-Mil gracias la editorial Espasa por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. No conocía el libro porque, sin duda, me lo paunto. La verdad es que lo primero que me ha llamado la atención ha sido ese título. Y la portada es preciosa. Después de tu reseña, he acabado de convencerme de que tengo que leerlo así que espero que pueda ser pronto ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. aiiss me da mucha curiosidaad! Espero leerlo y más sabiendo que te ha gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por esas palabras!
    Esa es la verdadera satisfacción, tanto del autor como de los personajes de la novela.

    Rafael R. Costa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miguel!
    Este de por sí no me llamaba mucho, pero tras leerte creo que le daré una oportunidad :")
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea mucho mi estilo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!!

    La verdad es que la portada es preciosa!! La historia también me llama bastante asi que será uno de los libros que me apunte por si puedo leerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. holaa no lo conocía pero tienee buena pitna
    un beso

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)