Reseña: Ada Goth y el Festival del Mortilunio, de Chris Riddell.

febrero 16, 2015



Ada Goth y el festival del Mortilunio Chris Riddell EDELVIVES | Ada Goth, libro 2 | Tapa dura, 213 páginas | 9788426387905


Después de Ada Goth y el fantasma del ratón, llega la nueva aventura de Ada en el Palacete Nebroso. Se prepara una gran fi esta a la que acudirán los más célebres cocineros, pero Maltravers, el poco amistoso guardabosques de interior, ha urdido un plan diabólico. Solo Ada tiene la suspicacia necesaria para desenmascararlo y conseguir, de paso, recordarle a su padre que ese día es también su cumpleaños.







La primera parte de la colección de Ada Goth me dejó asombrado, no sólo por su edición, sino también por la historia tan bien narrada y tan divertida que contaba dentro. Estas historias sin amenas, entretenidas, divertidas, pero, sobre todo, están cargadas de aventuras y más aventuras.

Ada Goth y el Festival del Mortilunio es un libro con el que te será imposible aburrirte, con el que disfrutarás desde la primera páginas, hasta la última. La primera parte de esta colección fue una de mis mejores lecturas en 2014, y estoy seguro de que, aunque hace nada que empezó el año, esta segunda parte será una de las mejores de 2015. 

La edición, sin palabras.. De diez no, de mil. Tapa dura, y los dibujos de la portada tiene  un tacto distinto a lo demás, es como más suave. Las páginas, en este caso, están teñidas de rojo, no de lila. Me gusta muchísimo porque queda tan bien con la portada. Y hablando de quedar bien... si vierais lo perfecto que quedan los dos libros juntitos.. ¡Me encantan! Al abrir el libro, nos encontramos dos páginas plateadas, con formas de calaveras y detalles muy elegantes, dos páginas que también se repiten al final de la novela. También tenemos un separador de tela incluido al libro.

Cada año, se celebra en el Palacete Nebroso un festival al que acuden muchísimos cocineros, y justamente, se celebra cada año el día de su cumpleaños, provocando que casi nadie se acuerde de que ese día, Ada cumple un año más. Pero este año, su mayor ilusión sería que alguien recordara que ese día es el de su cumpleaños.

La diversión, está asegurada en cada página. Lleno de muchas aventuras, intriga, gracia... de todo un poco. Es un libro especial, me gusta tenerlo conmigo. De esos que no quieres que se estropeen nunca, de esos que consideras que son tesoros en tu estantería.

También decir que el libro está lleno de ilustraciones, fabulosas por cierto. Son super bonitas y graciosas, ¡una edición así da gusto! Una temática muy original, al igual que sus personajes. 

Al final del libro nos encontraremos un pequeño librillo, llamado "Biografía de una Osa" por Marylebone, y esta escrita a modo de cómic, lo cuál lo hace más divertido. 

No puedo decir de que trata principalmente el libro, como veis he hablado de varias cosas, ya que Ada nos hace vivir mil y una cosas. 


Muchísimas gracias a Edelvives por
su colaboración.

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estos libros nunca me han llamado , pero gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no es un libro que me llame particularmen la atención.
    Gracias.
    Tu amiga, Di.

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer estos libros. me llaman mucho por la ambientación gótica que tienen pero pueden que sean muy infantiles para mi ya
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)