Reseña: Sangre de tinta | Cornelia Funke

febrero 18, 2017

Resultado de imagen de SANGRE DE TINTA

Sangre de tinta · CORNELIA FUNKE
Ilustraciones de la autora · Mundo de tinta #2
Siruela · 657 páginas · 2015
La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos… pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín. Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos… Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?

Resultado de imagen de cornelia funkeHace unas semanas os hablaba de Corazón de tinta, la primera parte de la trilogía del Mundo de Tinta. Como os contaba, fue un libro que me transmitió mucho, que me encantó y del que estaba más que deseando de leer sus continuaciones. Hoy por fin os traigo la reseña de su segunda parte, Sangre de tinta.

La edición del libro sigue siendo igual de bonita que la anterior. Mantiene la misma línea, y de verdad las portadas me parecen preciosas. Además, el libro cuenta con ilustraciones de la autora y se incluye un mapa del Mundo de tinta, un detalle que me encanta.

La tranquilidad en la vida de nuestros protagonistas no iba a durar mucho. El peligro vuelve. Dedo Polvoriento sigue buscando a alguien que le transporte de nuevo a su lugar de origen, aquel con el que tanto sueña en volver a pisar, esta vez acompañado de FaridMeggie, volverá a viajar a través de los libros, y Mo, Elinor y todos los protagonistas del anterior libro volverán para hacernos descubrir nuevos secretos del mágico Mundo de Tinta.

Una vez más Cornelia Funke me ha quedado totalmente sin palabras. Una vez más ha sabido hacerme sentir cada palabra, me he permitido viajar al Mundo de Tinta y descubrir cosas que me han sorprendido y que me han hecho reflexionar. Una vez más, Funke no decepciona.

Resultado de imagen de sangre de tintaEn este segundo libro conoceremos a nuevos personajes que nos marcarán tanto como los que ya conocemos. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy definida, y se les coge muchísimo cariño. Dedo Polvoriento es sin duda el protagonista que más me ha gustado. tanto en el primer, como en el segundo libro. 

Sangre de Tinta me ha vuelto a sorprender. Está lleno de magia, de pasión, de sentimientos, de vida. Cornelia Funke es increíble. Engancha y atrapa, hace que te metas en el Mundo de tinta y que tú mismo te pongas en la piel de nuestros protagonistas. 

En conclusión, recomiendo muchísimo Sangre de tinta por no decepcionarme. Por seguir en la misma línea que el primero y por hacerme sentir tanto como lo hace. Un libro que volveré a releer sin duda alguna. Estoy deseando leer Muerte de tinta.
5/5
PERFECTO

Gracias a SIRUELA por su colaboración

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Este libro lo leyó una amiga mia y también le encantó *-* Esta deseando que yo lo lea pero aun no he podido ponerme con él así que espero no tardar mucho jajajaja
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    A pesar de que suena genial, el género no me va mucho y no estoy para meterme en una trilogía.
    ¡¡Hola hlaaaaaaa!!
    Qué genial ver siempre nuevos blogs de libros:D
    Te sigo desde el blog libros mundanos y te invito también a pasarte por mi canal https://www.youtube.com/channel/UCLhy7iA19YO_ptM34AiBIig
    Besazos:D!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    La verdad es que la primera parte me encantó.
    Me apunto la segunda :D
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el primero pendiente porque al leer tu reseña me llamó muchísimo la atención. Espero que me guste mucho y disfrutar tanto de esta historia como tú lo estás haciendo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)