Reseña: Nuestra casa | Louise Candlish | #Semanadellibro

abril 20, 2021

 


Nuestra casa · Louise Candlish
 Planeta · 576 páginas · 2021
 18,90€
 Con la colaboración de la editorial

Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a nadie.

Bram y Fiona Lawson se acaban de separar de forma civilizada y comparten, en turnos semanales, la custodia de los dos hijos que tienen en común, además de la gran casa que compraron tiempo atrás. Una mañana, Fiona se encuentra con un camión de mudanzas delante de su propiedad: al parecer, una pareja acaba de comprar su casa. Imposible, ella no la ha puesto a la venta.

Al mismo tiempo, Bram y sus hijos han desaparecido sin dejar rastro y la única pregunta que obsesivamente repiquetea en la mente de Fiona es: ¿por qué? 

Juramos confiar el uno en el otro. Pero ambos estábamos mintiendo.


Como muchos sabréis soy un auténtico fanático de los thrillers y cuando me llegó el dossier de este libro y lo leí, no pude evitar caer en la tentación de hacerme con él y adelantarlo a muchos libros de mi larga lista de pendientes. En cuanto me llegó me puse con él. 

Un día cualquiera, Fiona Lawson va de camino a su casa en un vecindario de Londres cuando ve algo que le queda totalmente sorprendida y desconcertada. Hay un camión de mudanza y varias personas entrando y saliendo de su casa, entrando y sacando muebles. Todo parece indicar que debe haber sido un error, pero sin embargo, no lo es. 

Una nueva famiia ha comprado su casa. Una casa que nunca se ha puesto en venta. Cuando intenta llamar a su ex marido, Bram, con el que se divorció recientemente de una manera muy amistosa, para encontrar respuestas a sus preguntas, todo se complica mucho más. No hay ni rastro de él, pero tampoco lo hay de sus hijos. 




El comienzo del libro es brutal. Empieza muy fuerte, poniendo prácticamente toda la carne en el asador. La forma narrativa me ha sorprendido muy gratamente, aunque es cierto que mis expectativas ya estaban altas porque había leído muy buenas críticas con respecto a la pluma de la autora. La historia llega a nosotros de formas muy distintas, a veces en primera persona, otras en tercera, y con formatos novedosos como los podcast y tweets. 

El misterio y el suspense están muy presentes, y la trama principal, aunque engancha, pierde interés en algunos momentos. La historia es muy buena, y es algo que me ha gustado, pero hay ciertos momentos en los que se desvía y hace que te pierdas. 

Los giros inesperados es sin duda el punto más fuerte del libro. He disfrutado mucho porque son numerosos y no ves venir por dónde por ir la historia, ni sabes cómo va a desenvolverse todo el nudo que hay formado. Es muy gratificante que al final del libro la trama coja acción y vuelva a tener la intriga y el suspense que caracterizan a un buen thriller.

En definitiva, Nuestra casa es la perfecta definición de una red de engaños, secretos y misterios. Su narración es original y la pluma de Louise es perfecta y sabe cómo moverse en una novela de este género. Sin duda, leeré más cosas suyas.



3,5/5



Quizás también te interese

13 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de llamarme la atención el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro va más con los gustos de mis compañeros de hablar así que se lo comentaré yo personalmente no me termino de animar aunque voy a retomar el género en brev

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    La verdad es que no es mucho de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar, muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal. SI se cruza me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien. No lo conocía, pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me encanta el género y lo que cuentas incrementa mi curiosidad, lo tomaré en cuenta. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Mmm no lo conocía y no tiene mala pinta, veo que la autora promete, lo tendré en cuenta aunque ahora mismo no esté demasiado a tope con este género.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Suelen gustarme mucho los libros de este tipo y, aunque no tengo previsto leerlo a corto plazo, sí que me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que el misterio esté presente aquí ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola:)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo.
    El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro porque no estoy muy puesta en los thrillers, no he leído muchos pero sí me gustan jajaja A lo mejor le doy una oportunidad.

    Besos (me quedo en tu blog) :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)