30 jul. 2014

Reseña: La rosa de Naran.




Título: La rosa de Naran.
 Autora: Saray Santiago Fernández.
Editorial: Ediciones Atlantis.
Número de páginas: 412
ISBN: 978-84-942604-0-7
Dimensiones: 16x23 cm.
Precio: 21,00 euros.








Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.

 Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.









Como podéis saber, Ediciones Atlantis, colabora con nuestro blog, y buscando un libro para reseñar en su catálogo, descubrí este y guau. Su sinopsis es tan, tan, tan alucinante que no me pude resistir a leerlo.

Esta novela fantástica tiene esa magia que te engancha desde el principio hasta el fin. Personalmente, no es que no me haya aburrido, por que en ocasiones lo ha hecho, pero a veces tienes esa "sensación" de saber qué va a pasar a continuación, y tienes que seguir leyendo.

El personaje de Katia me ha parecido bastante bueno. Esta autora ha conseguido hacer que el lector se sienta muy identificado con Katia, y eso me ha gustado mucho. Casi en todo lo que hacía, me he sentido muy, muy identificado. Y creo, sinceramente, que todo lo que ella ha hecho en la historia, lo hubiera hecho yo igual.


 La historia en sí, y su trama me ha gustado bastante, aunque la      veo poco original. No es que no me guste, pero es muy  poco  original, o eso creo yo. Conozco ya varias obras de este tipo, es decir,  una chica/o que ha cierta edad tiene que hacer alguna misión o enfrentarse  a su destino, ¿no os familiar? Creo que es demasiado poco original, pero  bueno, si tiene que ser así, está bien planteada.

 Resumiendo; creo que tiene toques de otras novelas.


Y otra cosa que tampoco me ha gustado mucho es, la portada. 
Creo que es un poco feilla, ¿no? Desde mis gustos y mi punto de vista la portada echa un poco para atrás. No sé, pero bueno, eso no es lo más importante y para gustos los colores.

Eso sí, si os gusta la fantasía, tenéis que leer este libro, porque supongo que os gustará.


El libro La Rosa de Naran, una historia fantástica que se desarrolla en Zailën, un hermoso lugar donde el mundo está dividido en dos: El Mundo de los Humanos y el Mundo de los Mágicos. Katia, una muchacha sencilla y amable, criada por dos bondadosos humanos, recibirá un misterioso regalo y descubrirá un secreto que cambiará su vida para siempre. Vivirá trepidantes aventuras, conocerá a los más increíbles personajes, luchará por amor y se enfrentará a sus miedos para salvar al Mundo Mágico de la destrucción y las terribles garras del hechicero Atarran.....
 ¿Te lo vas a perder?





-No es lo mejor del mundo,
pero tampoco es lo peor-







(Barcelona, 1984)
A los diez años se fue a vivir a Almería junto a su madre. Hija de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años. Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas. Actualmente reside con su marido y sus dos hijos en Aguadulce. Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir a los 15 años.


   
He conseguido este libro gracias a Ediciones Atlantis,
gracias por colaborar con nuestro blog.


Si quieres ver el catálogo de la editorial que colabora con nosotros, sólo tienes que hacer click aquí.




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    No había oído hablar de este libro nunca, y por la sinopsis, parece super interesante, pero con tu reseña, he pensado que tampoco es lo mejor.
    También estoy de acuerdo contigo: la portada no me gusta mucho.
    Besos desde booksaremyescape.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaa.
    La verdad es que no había oido hablar de este libro pero parece muy interesante así que me le apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero no me llama mucho la atención. Eso de que la historia es poco original, y que se encuentra en muchas novelas me ha echado bastante para atrás, ya que tengo ese género taan aborrecido. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo interesante del libro resulta en que es esos libros que me recuerdan mi infancia, de esos que se leen por las aventuras, por los giros de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No conocía el libro, pero con solo la sinopsis, ya me ha llamado..

    Un besazo!! te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía pedazo de sinopsis. La verdad es que con esa introducción da ganas de devorarlo, aunque veo que tiene muchas lagunas y es muy predecible.
    Respecto a las portadas, tengo que decirte que por desgracia las portadas de Atlantis suelen ser bastante feuchas.

    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)