14 ago. 2014

Reseña: La esperanza del Tíbet.





 

Título: La esperanza del Tíbet.
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Círculo Rojo.
Número de páginas: 235
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 9788490309322
Precio: 12,00 euros.


El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves» ha recogido el testigo del legado budista dejado por la India. Los monasterios se multiplican y los lamas ensalzan la meditación y predican una filosofía pacifista que condena la destrucción de la vida.
En semejante contexto, el Imperio mongol comandado por Gengis Kan, el más grande y sanguinario conocido hasta la fecha, alcanza sus fronteras y tras un periodo de tregua se lanza a saquear aldeas, monasterios y todo cuanto se va encontrando a su paso...
 
La esperanza del Tíbet conjuga con maestría realidad y ficción para narrar un momento clave en la historia del país en el que se hallaban en juego tanto el futuro del budismo como la identidad de los propios tibetanos, y en el que los líderes espirituales de la época tan solo podían hacer frente al invasor mediante las palabras y a través de la magia de sus creencias.
Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.





SIN SPOILERS


El libro comienza situándote en la época y los acontecimientos que se desarrollan entonces. 

La novela histórica, sinceramente, no es una temática que me guste mucho, pero al leer la sinopsis de este libro, me interesé tanto por él que decidí leerlo, y me alegro de haberlo hecho, pues he descubierto una temática que pensaba que no me gustaría y que me gusta. Claramente, no prefiero la historia antes que la aventura o la fantasía, pero me gusta.

El libro, tiene un diseño precioso. La portada, es un paisaje muy bonito, con unas montañas cubiertas por la nieve, un cielo azul claro. La contraportada se compone por una estatua de un buda y la sinopsis. Por dentro, al abrir el libro, puedes observar una página decorada con unos detalles sencillos pero bonitos, que también los puedes ver al final del libro. Sin duda, el libro tiene un diseño bastante currado. 

Consta de seis capítulos, los cuales comienzan con una palabra escrita con letras tibetanas y un verso en cursiva. 

Es un libro que tiene apenas 230 páginas y es entretenido, por lo que se lee bastante rápido. 

Es uno de esos libros que te hace viajar a la época en la que se está narrando, y ¿qué mejor si esa época te gusta, te atrae y te interesa? 
Está ambientado en la época del Tíbet, en el siglo XIII.
Sin duda el autor hace que sepas situarte en esa escena del libro sin problemas.

El libro te adentra en la vida del Tíbet, también llamado "El país de las nieves", y en las costumbres y religiones, como es el budismo, tema que siempre me ha llamado la atención.

Sin duda alguna, si te gusta la historia, tienes que leer este libro, y si no te gusta o nunca la has probado, te animo a darle una oportunidad, por que sin duda me esperaba menos de la gran sorpresa que ha sido. 

Espero que os animéis y lo leáis, y si lo hacéis, no dudéis en decirme que os ha parecido.

Y yo, sin duda, seguiré leyendo libros de este fantástico autor.

¡Pasemos a la valoración!






-Casi perfecto-
-¿Te gusta la historia? ¡Te gustará este libro!-




José Vicente Alfaro (Huelva, 1976), licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, retoma ahora su vocación por la escritura, desarrollada durante su juventud pero aparcada después por los avatares de la vida y las obligaciones del trabajo.

Obsesionado con recuperar el tiempo perdido y empeñado en establecer una clara línea divisoria con el mundo adulto, se afana en escribir absolutamente convencido de que con cada nueva historia que brote de su imaginación, estará un poco más cerca de conservar intacto al niño que todos llevamos dentro.



¿OTROS TÍTULOS DE ESTE AUTOR?





He conseguido este libro gracias a su autor, José Vicente Alfaro, quién realizó su envío.

¿Quieres ver los datos de este libro o comprarlo? Haz click aquí.

¿Prefieres ver los datos de su otro libro "El llanto de la isla de Pascua" o comprarlo?
Haz click aquí.

¿Quieres ver el booktrailer de este libro? Haz click aquí para verlo.





9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que lo ví en novedades de circulo rojo pero no me llamó la atención, aunque leyendo tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, pues la verdad es que me alegro mucho de que le vayas a dar una oportunidad:D
      ¡Gracias por comentar!
      Besos!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente¡¡ Creo que me va ha encantar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues seguro que cuando lo leas te encanta:D
      ¡Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  3. Me gusta la novela histórica por que mezcla la ficción con episodios de la realidad, amo este tipo de libros, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo no era de novela histórica, sinceramente no leía nada de este tipo, pero ahora me está empezando a gustar:D
      ¡Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la historia, sí, aunque a veces me da un poco de miedo, porque en este tipo de libros suelen pecar de pedantes. Pero me fío de ti y de tu criterio; lo tendré en cuenta =P

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la novela histórica, y el libro que reseñaste tiene muy buena pinta, así que me lo apunto :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña y por darle una oportunidad a un género diferente de los que sueles tratar. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)