3 sept. 2014

Reseña: La canción número 7.




Título: La canción número 7.
Autora: Lena Blau.
Editorial: Temas de Hoy.
Año: 2013.
Formato: Tapa blandas con solapas.
Género: Romántica.
Número de páginas: 470.
Colección: Narrativa-Novela.
ISBN: 978-84-9998-335-6
Precio: 17,90 euros.

 Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de  tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la  muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo.  Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que  el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir  de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida. 






Bueno, si me dijeran que describiera esta novela en un sola palabra, elegiría perfecta. La canción número 7, es sin duda, una de mis mejores lecturas del 2014, e incluso de toda mi vida. Hablemos un poco de ella..

Yo ya había leído los primeros capítulos por internet, y me sorprendieron mucho, pero no me esperaba de esta novela tanto como lo que he recibido, de verdad que no estoy exagerando.

Antes de irme de las manos, hablemos de su diseño.
La portada nos muestra la sombra de la pareja, y, al pasar los dedos por ella podemos ver que tiene diferente textura a la del fondo azul. En fin, es un libro con un diseño bastante bonito y currado. Además, al final del libro nos encontraremos con una playlist, detalle que también me ha encantado.
Está divido en capítulos con un número romano y un título, y además la historia está narrada a veces por Blanca, y otras por Carlos.

La canción número 7, es una novela que ha pasado del formato electrónico al papel por su éxito en las redes sociales.

Carlos, uno de nuestros protagonistas, acaba de perder a sus padres, y ha tenido que mudarse por petición de su abuela del peligroso Madrid hasta la casa de unos familiares de ella en Montegrís, y ahora tendrá que compartir piso con Blanca, nuestra otra protagonista. En principio, Blanca y Carlos no entablarán una muy buena relación, por lo que Carlos se ve sometido a ser tratado de malos modos por parte de la chica. 

En esta novela nos encontraremos con unos personajes y unas situaciones muy reales, algo que ayuda mucho a que la novela te guste. Es una historia que realmente le puede pasar a cualquiera, muy, muy, muy cercana a la realidad, y sólo por eso la novela ya me ganó... pero aún hay más.

La música y su poder ¿serán capaz de hacer que nuestros dos protagonistas dejen de odiarse? 

La canción número 7, título tras el cual se esconde la historia de un primer amor que tendrá que superar muchos obstáculos.  

Sigamos hablando de cosas buenas... Entre Carlos y Blanca no existirá un amor a primera vista, menos mal que no. Como dije hace nada, creo que ayer, nunca me creo los amores a primera vista, y ¡qué mejor! en esta novela empiezan odiándose, así que, es algo muy realista.

Lena, ha conseguido que la trama no pare de evolucionar, consigue que no te aburras, consigue que la historia sea real y que te guste, consigue que la historia te enganche hasta el límite de no poder parar de leer. Consigue que vayamos conociendo a nuestros protagonistas poco a poco, cada vez mejor, y consigue que muchas personas se sientan identificado con algunos de ellos, o identificados en cuanto a la forma de actuar de estos.

Como dije antes, la historia está narrada por los dos protagonistas; en ocasiones por Blanca, y en otras por Carlos. Me parece que ese pequeño detalle ha marcado una gran diferencia respecto a otros libros. De esta manera, conoceremos los pensamientos, opiniones, miedos, deseos, etc, de cada uno de nuestros protagonistas. 

Lo dicho, me esperaba que la novela me gustara, ya que para que pasara de internet a papel debía ser buena, por lo que no dudé en el leer sus primeros capítulos. Estos capítulos me engancharon tanto y me quedaron con tantísimas ganas de leer toda la novela completa que no dudé en hacerlo.

Sin duda es una historia con una originalidad increíble, nunca había leído algo parecido. Con unos personajes muy bien descritos y que iremos conociendo cada página mejor, y que probablemente te enamores de ellos como los hacen el uno del otro. Con una trama abundante en todos los capítulos, en todas las páginas. Y por último, sin duda, una historia que no podría estar mejor contada, mejor escrita.

Desde aquí, desde mi pequeño rincón llamado Memorias sin título, quería felicitar a Lena por la original y alucinante historia que ha escrito, ha conseguido tenerme sin pestañear. ¡Enhorabuena Lena!

¡Pasemos a mi positiva puntuación!





-Una historia que me ha quedado sin palabras-
-Nunca pararé de recomendarla-
-Me ha encantado, es perfecta-



(TEXTO NARRADO Y ESCRITO POR LA AUTORA)

NOSOTROS NO ELEGIMOS EL LUGAR DONDE NACEMOS; ESO NOS VIENE DADO.
Nací en Bilbao (Vizcaya) en 1975. Lena Blau es mi nombre literario. Lena lo escogí en honor a mi madre y a mi abuela, porque es el diminutivo de su nombre. Y Blau, porque me gusta su sonido, tan suave y armonioso. Y también porque en varios idiomas significa "azul", como el mar y el cielo.
TAMPOCO ELEGIMOS EL LUGAR DONDE CRECEMOS.
Con tan sólo tres años de edad, me trasladé con mi familia a vivir a Madrid. Allí estudié mis años de colegio y más tarde me gradué como Arquitecta de Interiores en I.A.D.E., trabajando durante unos años en Urbano & Pfingsten, un estudio de interiorismo de la capital.
PERO LLEGA UN MOMENTO EN LA VIDA EN EL QUE PODEMOS DECIDIR HACIA DÓNDE NOS QUEREMOS DIRIGIR.
En el año 2002, seducida por la curiosidad de afrontar nuevos retos en mi vida personal y profesional, me trasladé a vivir a San Francisco (California) para estudiar un máster en Arquitectura en la Academy of Art University.
A principios del 2005 el destino me brindó la oportunidad de mudarme a la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana), donde trabajé en Rome Architecture hasta que el huracán Katrina me obligó a evacuar la ciudad. Forzada por las circunstancias a vivir durante dos meses en Memphis (Tennessee), fue allí donde retomé mi amor por las palabras, escribiendo sobre mis vivencias como testigo directo del feroz huracán en un artículo llamado Silencioso Tranvía, que fue publicado en los periódicos El Hoy de Badajoz, El Diario Montañés y La Voz de Cádiz.
SIEMPRE EXISTE LA OPORTUNIDAD DE REGRESAR ENRIQUECIDOS A NUESTRAS RAICES.
A finales de ese mismo año, regresé a España para fundar un estudio de diseño junto a unas compañeras. A pesar de que el mundo del interiorismo es una parte importante de mí misma, necesitaba compaginarlo con la escritura, una pasión que estuvo dormida durante mucho tiempo, pero que, tras la publicación del artículo sobre Nueva Orleans, volvió a despertarse con fuerza.
Fue entonces cuando decidí desempolvar una novela que había escrito a golpe de máquina de escribir en mi adolescencia y que, gracias a las experiencias vividas en los últimos años, ahora ha madurado y mejorado, dando forma a La Canción Número Siete. Mi primera intención no era publicarla, sino disfrutar libremente del placer de escribir. Pero al descubrir los sentimientos que ha despertado la novela en aquellas personas de mi confianza y algunos profesionales del sector literario, ahora me animo a presentarla en este blog.
Y NUNCA HAY QUE DEJAR DE SOÑAR Y CREAR.
En el último año he dado forma a mi segunda novela, Aevum. En esta ocasión me he decantado por el género fantástico porque me apetecía inventar un mundo más allá de lo real y experimentar la libertad de tejer una historia cuyos límites sólo los pusiera mi imaginación. Aevum es la primera parte de una saga que tendrá al menos dos libros más.
¡En la vida no hay nada mejor que soñar despierto! Así que, mientras me dejo llevar por mi imaginación, seguiré escribiendo.
Os invito a que me sigáis en mi blog: http://lenablau.wordpress.com/





Mil millones de gracias a Lena por el envío del ejemplar. He conocido una maravilla de libro. Gracias también por la precisa dedicatoria.

Una pluma que no conocía, pero que me he quedado con ganas de no parar de leer.

Si quieres visitar la web de la autora, haz click aquí.

UNA NOVELA QUE TE HARÁ SENTIR
Y VIBRAR COMO SI FUERAS PARTE
DE LA HISTORIA Y A LA QUE TE AFERRARÁS
DESEANDO QUE NO TERMINE NUNCA...
¿TE ATREVES A DEJARTE SEDUCIR POR
LA MAGIA DE UNA CANCIÓN?


-Pequeños detalles que marcan grandes diferencias-
-Mil gracias de nuevo a la autora por el envío de ejemplar-




3 comentarios:

  1. Hola, el blog http://sakurasuju.blogspot.mx/ quiere ser tu ahijada, como estas libre te lo asigno ya porque no has escogido aun, asi que ya tienes una ahijada, si quieres otra avisame en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, realmente has despertado mi curiosidad con respecto a este libro. Me apetece mucho leerlo, después de tu reseña *O*

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de haberte animado a leerlo, espero que te guste tanto como a mí:D
      ¡Un besazo!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)