Reseña: La hija bastarda de Dios -Mónica Martín Manso.

octubre 23, 2014



EN BUSCA DE LA INFANCIA_cubierta

Título: La hija bastarda de Dios
Autora: Mónica Martín Manso
Editorial: Ediciones Dauro
Encuadernación: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 704
ISBN: 978-84-15940-47-0
Precio: 23, 00 euros. 

Bajo los virtuosos trazos y capas de color de un famoso cuadro descansa la clave para desvelar el secreto que guardaba la Alianza de los Siete Arcángeles, un estricto pacto de silencio formado por siete hombres hace casi dos mil años. Loane Darey, una joven experta en Arte, se sumergirá, junto al atractivo Alexander Vanderbilt, en la peligrosa búsqueda de una verdad que sacudirá y pondrá en jaque los cimientos de todo un imperio, desafiando la fe de millones de personas. Y lo hace sin imaginarse quién es en realidad y qué papel juega dentro de una profecía milenaria.¿Volverás a creer después de esto?
"La hija bastarda de Dios" es una novela erudita, intensa, sorprendente y devastadora que cambiará la percepción que el lector tiene del Cristianismo, de la Iglesia y de la propia Historia, desafiando todas y cada una de las verdades que aceptamos como ciertas sin discutir.
Después de su lectura uno se pregunta irremediablemente ¿qué sucedería si dos mil millones de devotos basaran sus creencias en una mentira? ¿Qué pasaría si la mayor profecía del mundo no se hubiera cumplido o si la mentira estuviera más arraigada que Dios mismo? Tendrás en tus manos la que ha sido definida como una de las obras más arriesgadas de los últimos años.


Recibí este libro por sorpresa, no sabía nada de él, y cuando me llegó, no me interesó mucho. Al ver que tiene 700 páginas, se me quitaron las ganas de leerlo. Entonces recordé Corazón de tinta, tiene unas 600 páginas y es mi libro preferido. ¿Me gustaría este? La portada me llamaba mucho la atención y el título también. Puede, que por tener tantas páginas lo haya retrasado unas cuantas semanas, pero me arrepiento, tenía que haberlo leído antes.

Loane, nuestra protagonista, junto con Alexander, un hombre misterioso que le pide su ayuda, investigarán y descubrirán los secretos mejores guardados, los más oscuros, de la iglesia. 

Está narrado de una manera extraordinaria, la pluma de la autora es ágil, misteriosa, adictiva, y muy, muy entretenida. Me he leído las páginas sin darme cuenta de que ya me estaba terminando el libro, por eso, quiero decir que a pesar de tener tantas, se lee rápido, exageradamente rápido. Sin duda, Mónica ha dejado su listón muy alto gracias a su maravillosa forma de escribir. 
Desde la primera página hasta la última, el libro mantiene activas esas ganas de leer y no parar, esa adicción, esa intriga por querer saber que va a pasar después. 

La trama, si soy sincero, nunca he leído un libro así, de este tipo. Y, aunque este libro me ha encantado, no creo que lea más libro así, por el simple de echo de que no llaman la atención. Pero, lo que no dudo es que leeré todas las novelas que publique esta autora, todas.

En fin, no quiero alargar mucho esta reseña. Es una novela que recomiendo totalmente, me ha sorprendido muy gratamente y he conocido una pluma maravillosa. Un libro muy adictivo.





-Mil gracias a la editorial Dauro por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. A mi, más no me pudo gustar, a pesar de que me pasó como a ti, me llegó de sorpresa y no me llamo mucho al principio sobre todo por lo extenso que es, pero no me arrepiento de haberlo leído sino todo lo contrario estoy muy satisfecha de haberlo hecho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Miguel, ¿no te he comentado yo esto antes? Porque juraría que yo este libro lo he comentado. Ay, ya no sé.

    Me ha dejado pasmada tanto el nombre como la reseña en sí. Creo que lo voy a leer sí o sí, porque me tiene demasiado intrigada. Así que, nada, ¡gracias por enseñármelo!

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)