8 ene. 2015

Reseña: Rojo como la sangre -Salla Simukka.



Título: Rojo como la sangre
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 312
ISBN: 9788424080197

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...



Sinceramente, el libro no me llamó nada la atención al principio. Creo que fue porque al ver que tenía tanta fama me daba miedo que no me gustara por eso, pero al final decidí lanzarme y leerlo. 

La edición me parece preciosa, es cierto que es simple, tapa blanda, pero la portada me parece encantadora, no es que sea la más bonita que tenga, ni mucho menos, pero llama la atención. 

Decidí también leer este libro, porque Salla Simukka ha ganado los premios literarios más importantes de su país, Finlandia. También es, una de las autoras más reconocidas de Finlandia. 

La pluma de la autora, es ágil, sencilla, con un estilo directo, pero puede, a pesar de todo esto, que en ocasiones, se haga un poco aburrida, por lo que no me ha convencido del todo..

Lumikki, que en finlandés signidica Blancanieves, es una chica de diecisiete años. Estudia bachillerato en un colegio que se centra en las artes.  Es solitaria, y pasa de las demás personas. Le gusta encerrarse en un cuarto oscuro de su instituto, es su rincón para relajarse. Todo cambiará el día que Lumikki se encuentra en ese cuarto oscuro, un montón de billetes de quinientos euros, todos puestos a secar y manchados de sangre. 
Entonces empezará a hacerse preguntas, ¿qué hace tanto dinero ahí? ¿de quién son? ¿quién los ha puesto en ese cuarto?

El libro a sido muy ameno, la verdad. Me lo he leído en muy poco tiempo, ya que engancha, y siempre quieres saber más y más de lo que pasará. Sin duda, esperaré ansioso a la publicación de su segunda parte.


-Mil gracias a la La Galera por su colaboración-

11 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mi estantería y la verdad es que me dejé llevar por la acogida que está teniendo. Pero tengo muchas ganas de leerlo. Espero que, como a ti, no me decepcione.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola pasaba para decirte que te hemos nominado http://dondeloslibroscuentan.blogspot.com.ar/2015/01/premios-lovely-blog-award.html
    Saludos y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto mucho por ahí y de momento no me llama, quizás es porque no he leído casi nada de este estilo, aunque no descarto darle una oportunidad dadas las buenas opiniones que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo con respecto a la tapa, es muy llamativa aunque simple, espero leerlo pronto, buena reseña. pd:Te deje un premio en mi blog http://i-c-m-mycoolworld.blogspot.com/2015/01/premios-lovely-blog-award-2.html

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado.
    A mi también me da un poco de miedo empezarlo porque estoy leyendo demasiadas reseñas y me tira para atrás que pienso que a las expectativas están muy altas y puede que luego me defraude pero me lo tengo que leer y ya
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)