Reseña: Stoner, de John Williams.

febrero 09, 2015





Stoner | John Williams Editorial Baile del Sol | Narrativa | Tapa blanda, 240 páginas | 978-84-15019-84-8 | 15,00 euros.

Se trata simplemente de una novela sobre un tipo que va a la universidad y se convierte en un maestro. Pero es una de las cosas más fascinantes que jamás he encontrado." - Tom Hanks, Times
“Stoner de John Williams es algo más que una gran novela, es una novela perfecta, bien contada y muy bien escrita, de manera conmovedora, que quita el aliento." The New York Times Book Review

"Stoner está escrito en el más franco de los estilos... la razón. Su héroe es un oscuro académico que soporta una serie personal y profesional de agonías. Sin embargo, la novela es absolutamente fascinante y sencilla ya que su autor, John Williams, trata a sus personajes con una sencillez y honestidad brutales que no podemos dejar de amarlos." Steve Almond, Tin House



Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue su portada. Me pareció muy bonita, y como siempre digo, las portadas sencillas me parecen preciosas. De todas las portadas que existen de Stoner, que son incluso más de tres, esta que he puesto en la reseña es la que más me gusta. Como podréis ver, Stoner no cuenta con una sinopsis, por lo que al principio no sabía que esperarme del libro.  Después, buscando información sobre el libro, vi que tenía muchas críticas positivas, lo que me ayudó mucho a la hora de querer leer el libro. Sabía que me encantaría, y así ha sido. 

No sé muy bien como explicar con palabras a este libro, ya que es un libro especial, único. Uno de los mejores que he leído. 

Stoner es nuestro protagonista, un muchacho joven que proviene de una humilde familia. Un joven a punto de entrar en la Universidad. A pesar de que su padre tiene claro que tiene que dedicarse a la agricultura, esta historia nos sorprenderá con el futuro de Stoner. 

Un protagonista con el que muchas personas se sentirán identificadas, aunque parezca una persona invisible, apagada, pero que por dentro brilla muy fuerte. Hay que conocer realmente bien a las personas para poder judgarlas.

En muchas ocasiones, me ha resultado muy difícil soltar el libro, me tenía enganchado. Sin duda, uno de esas historias que enganchan muchísimo. 

Un libro lleno de preguntas, unas con respuestas y otras sin ellas. Para pensar. Un libro que te enseñará un poco más sobre la vida.

Si lees Stoner no te arrepentirás. Un campesino que amará la literatura, que amará las historias, las aventuras, el amor.. Tú amarás el libro.


En conclusión, Stoner es único. No te aseguro que llores, pero puede que se te salten las lágrimas con esta asombrosa historia. Para los amantes de la buena literatura, para los amantes de los libros realmente geniales, fantásticos.


Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por la reseña Miguel. Me ha llamado mucho la atención lo que no me ha gustado nada es la portada a mi me parece horrorosa,jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has despertado mi curiosidad. Me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)