11 may. 2015

RESEÑA: CAMINAR SOBRE HIELO, DE MANUELL VALLS & NORBERTO DELISIO




Caminar sobre hielo · Manuell Valls y Norberto Delisio · Editorial OXFORD · Tapa blanda con solapas, 338 páginas 

A finales de 1938, Manuel y su madre enferma intentan alejarse del hambre, el frío y los bombardeos que sacuden la ciudad de Barcelona. En su huida hacia el exilio tendrán que recorrer un largo camino salpicado de peligros y sinsabores. Manuel, solo y al límite de su resistencia física, conseguirá sobrevivir gracias a la amistad y generosidad de héroes anónimos que se cruzan en su camino.




Caminar sobre hielo es una novela de valentía, de amor familiar y de superación, la cual se desarrolla en unos lugares con duras condiciones, donde nuestro protagonista tendrá que luchar por sobrevivir, e intentar cuidar de él y de su madre enferma. 

A finales de 1938, Manuel y su madre se ven obligados a abandonar Barcelona, debido a las muy duras condiciones en las que se encuentran las personas, y la ciudad. Hambre, necesidades, bombardeos.. son algunos de los factores que provocaron que Manuel y su madre tuvieran que huir en tiempos donde recién había acabado la Primera Guerra Mundial, y marcaban que en apenas un año comenzara la Segunda Guerra Mundial. 

Puedo asegurar que he aprendido mucho con este libro, como por ejemplo, lo que se sentía en esos momentos de mucha necesidad, momentos de desesperación, y las formas de vida en esas duras condiciones. 

La edición del libro es bastante simple, muy sencilla. La portada me parece preciosa, fue lo primero que me llamó la atención. La sinopsis ya nos atrapa y nos asegura que, si leemos el libro, nos adentraremos en una increíble aventura de la que nos costará escapar. 

Recomiendo muchísimo la lectura de Caminar sobre hielo, será una novela que no os defraudará de ninguna manera, que os enseñará cosas sobre las guerras y sobre la vida en eso momentos. Una novela en la que las páginas se pasan volando. Una gran aventura. 



Con la colaboración de OXFORD University Press

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Miguel!
    No conocía este libro en absoluto pero parece del tipo que a mí me gustan.
    Una buenísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Miguel! Es la primera vez que veo este libro, pero seguro que me gusta. Me encantan las historias emotivas y realistas. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero no lo descarto para un futuro.
    Besis ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es del tipo de libro que acostumbro a leer pero le daré una oportunidad para probar algo diferente a lo que siempre leo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con lo de la portada, es preciosa. Y aunque parece interesante, ya tengo demasiados libros pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero me parece que tiene que estar muy interesante..
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No conocía el libro y, sinceramente, tampoco es que llame demasiado mi atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado =) gracias por la reseña!!
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Uff pues no es mi género así que no creo que em gustase jeje lo dejo pasar por el momento ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Migue! Cuánto tiempo... ¡y cuánto examen de por medio!
    Justo hoy estaba echándole un vistazo a los libros de Oxford y este me llamó bastante, así que ya le tengo el ojo echado.
    Verano, ¡¡llega prontito!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)