9 feb. 2016

¡He vuelto!, Reseña: La Celestina | F. de Rojas



LA CELESTINA
Fernando de Rojas | Bambú 
9788483432761 | 384 páginas
Tapa blanda| Clásicos Castellanos

Calisto y Melibea, Romeo y Julieta y tantas otras parejas anónimas, de cuya existencia sólo conocemos su grafiti en la corteza de algún árbol olvidado, han sido y son víctimas de un amor imposible. El fracaso del amor conmueve a los lectores de todos los tiempos, porque se trata de un sentimiento sublime, pero frágil, en el que todos nos reconocemos.

*Colaboración con Bambú


Antes que nada debo pediros disculpas, he estado tres meses sin publicar ni un sólo post y no ha sido por falta de tiempo, simplemente decidí alejarme un poco del mundo blogger, lo necesitaba. Ahora vuelvo con muchas ganas y publicaré siempre que encuentre un huequito. También, como podéis observar, he cambiado un poco el diseño del blog, además inclusive traigo varias secciones nuevas, ¡todo guay!

La Celestina es uno de mis clásicos favoritos, por no decir el que más. Lo tuve que leer como lectura obligatoria en el instituto y me fascinó. No leí esta adaptación, sino otra, por eso quería leer algunas más y conocer otras versiones. La anterior que leí era mucho más corta, por lo que me ha encantado poder leer esta otra adaptación de Alfredo Reina León, que es bastante mas detallada.

Esta edición me ha encantado, la portada me parece preciosa, la colección de clásicos de Bambú siguen la misma línea y me parecen increíbles. Además, cuenta con un anexo de la obra en las últimas páginas. 

+12.000 EJEMPLARES VENDIDOS


Calisto esta locamente enamorado de Melibea, una joven que en un principio no le presta demasiada atención. Aconsejado por sus criados, Sempronio y Pármeno, acudirá a la vieja alcahueta, La Celestina, quién con brujerías y más que eso, intentará ayudar al joven enamorado. 

La historia está llena de enredos, lo que hace, por una parte, que la novela enganche, pero por otra, que pueda llegar a cansar. 

La Celestina me parece demasiado aprovechada e interesada, Calisto demasiado obsesivo y dramático.. ya que llega hasta un punto inalcanzable para lograr lo que quiere, tiene una actitud demasiado inmadura.
De todas formas, son esas actitudes las que hacen que la novela, sea de las mejores que he leído.

Esta tragicomedia tiene un final espléndido, por si no lo sabéis no desvelaré nada, pero a medida que iba llegando más de piedra me iba quedando. ¡Ya veréis!

Recomiendo muchísimo La Celestina, ¡os sorprenderá y os quedaréis boquiabiertos!


6 comentarios:

  1. Hola!! Que alegría verte otra vez por aquí. Ya se te echaba de menos, aunque es cierto que a veces necesitamos un descanso de todo, jejeje. Este libro lo leí cuando estaba en el instituto pero no me importaría volverlo a leer porque me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen libro, sí,señora. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, desde la portada está hermosa ♥
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Precisamente acabé este libro ayer por la noche. Lo tenía que leer para el instituto y me ha soprendido, lo he encontrado interesante e incluso gracioso. Eso sí, el primer par de actos se me hicieron insufribles...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Miguel de nuevo.
    Yo hace años que leí también la celestina. La versión larga, y me encantó. Mi personaje favorito por supuesto la Celestina, creo que es una segunda protagonista que da mucho juego al libro y gracias a este personaje la historia enamora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog por si quieres pasarte, ya te sigo, me gusta tu blog
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)