Reseña: Tigre, tigre · Lynne R. B

mayo 16, 2016






Tigre, tigre · Lynne Reid Banks
EXIT Historia + Amor
Ediciones Bambú · 210 páginas · Agosto, 2015

Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...




MI OPINIÓN 

He de decir que el título ya me llamaba la atención, la portada, me parece súper sencilla pero a la vez bonita, y la sinopsis, aunque en un principio no me llamó mucho la atención, me consiguió convencer para leerlo.

Tigre, tigre nos cuenta la vida dos cachorros que son separados de su madre. Uno, con el fin de matar y asesinar, y a otro, para convertirse en una mascota adorable para la hija del César. 

Botas se convierte en la mascota de Aurelia, un tigre adorable y manso.
Sin embargo, Cafre, es llevado al circo donde se convertirá, al verse obligado, en un tigre sangriento, salvaje y asesino. 

--Es una pena que no tengamos párpados en las orejas -dijo Aurelia-. Estoy segura de que oírlo tiene que ser tan horrible como verlo, y los sonidos no me los voy a poder ahorrar."


Aunque parece una historia un tanto simple, aburrida, no lo es para nada. Alrededor de ese primer suceso, los problemas empiezan a llegar. Aurelia enamorada de un esclavo, un amor imposible, aunque si es cierto que en la novela, las escenas románticas no tienen mucho protagonismo, están siempre en segundo plano. 

La historia me ha hecho viajar a Roma, a la Roma de esclavos y emperadores. La autora ha sido capaz de ponerme en la piel de todos y cada uno de los personajes. Una historia rápida, divertida, que se lee fácilmente en dos horas, y que sin duda, os dejará un buen sabor de boca.

Recomiendo muchísimo esta novela, a pesar de que está recomendada para jóvenes de unos 15 años, la podéis disfrutar tengáis la edad que tengáis. 

4/5

Gracias a Bambú por su colaboración

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Hola! Que buena pinta tiene este libro!! Además se nota que te ha gustado. Me lo anoto a ver si pronto puedo buscarlo y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la hayas disfrutado, yo no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .
    Saludos !!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)