Reseña: Pares y nones | Malorie Blackman | #1

marzo 31, 2021

 

Pares y nones · Malorie Blackman
 Crossbooks · 427 páginas · 2020
 Saga Pares y Nones #1
 15,15€ 
 Con la colaboración de la editorial 

Sephy es una Par, hija de un destacado político, pertenece a la élite de gente con piel oscura. Callum es un Non, un chico de piel pálida, y por tanto miembro de la clase humilde. Hubo un tiempo en que los Nones fueron esclavos de los Pares, y aunque actualmente la esclavitud está abolida, la discriminación sigue siendo la norma general.

Pero Sephy y Callum han sido amigos desde la infancia… y ahora que ya han crecido, saben que su relación no puede ir más allá de la pura amistad. Hasta que una nueva ley permite que algunos Nones talentosos pasen a los institutos reservados para los Pares. En una atmósfera de prejuicios, injusticias e intrigas políticas, Sephy y Callum viven un amor contra todo y contra todos, con consecuencias tan trágicas como inesperadas…

Desde siempre he sido un fanático absoluto de las distopías, así que, cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro, no lo dudé dos veces. Investigando un poco vi que había sido llevada a la pequeña pantalla a través de una serie que en España podemos ver gracias a HBO, por lo que supuse que el contenido tenía que ser bueno.

Pares y Nones es el primer libro de una serie distópica ambientada en Inglaterra en el siglo XXI. La población está dividida por el color de la piel, y por tanto, la raza marca el destino. Los pares, los ciudadanos negros, son ahora la élite de la sociedad y controlan a los nones, los ciudadanos blancos, la raza en desventaja, la raza inferior.

Sephy, una par, y Callum, un non, han sido amigos desde la infancia y su relación sigue evolucionando con el paso de los años. Sin embargo, su entorno está indudablemente marcado por la injustica, por el racismo y por el dolor. ¿Es posible una historia de amor entre una par y un non en un mundo que lucha por mantenerlos separados?



Con una idea original, pues es bastante curioso y novedoso que en este mundo la raza en desventaja sea la blanca, Malorie Blackman nos enseña un libro que nos hará reflexionar sobre los prejuicios, la violencia y la sociedad. Aunque al principio la historia parecía no avanzar, el estilo narrativo de la autora ha conseguido dejarme un buen sabor de boca.

Contada en más de cien capítulos, la novela alterna las voces de Sephy y Callum, y nos trasladan a partir de su propia historia a un mundo que mezcla lo distópico con lo contemporáneo, la política con la justicia, el amor con la raza. Esto es algo que me ha gustado y que me encantaría destacar positivamente, pues la historia va mucho más allá de la simple trama romántica de los protagonistas.

Estamos ante un espléndido inicio de saga , en el que ya podemos ver una ligera evolución de los personajes, que tiene una ambientación novedosa, original y cruel, y con un final que no hará más que dejaros con mil ganas de leer la segunda parte. 



4/5


Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que trata un tema interesante y parece entretenido así que me lo anoto. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mil que no leo distopías y esta me llama la atención, además poder verme la serie luego es un aliciente. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamó en cuanto supe de su publicación. No creo que vaya a leerlo a corto plazo pero sí que me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía. Tiene una muy buena pinta y no he leído ninguna distopía en lo que va del año. Me animo a leerlo. Besotess ��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora.
    Espero verte por el mío, si te apetece ;)

    Nos soy fan de las sagas, pero lo que nos cuentas es bastante interesante, así que me llevo anotado este primer libro.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña.
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante y veo que te ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña, me lo anoto para futuras lecturas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)