Reseña: El tesoro olvidado.

agosto 16, 2014



 
Título: El tesoro olvidado.
Autora: Yarisaime Díaz Escribano.
Editorial: Chiado Editorial.
Formato: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-989-51-0382-9
Precio: 15,00 euros.
Número de páginas: 248
Colección: Literatura Juvenil.
Género: Juvenil, Aventuras.
Libro: 2º parte.

“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. 

Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.





El título de este libro me llamó muchísimo la atención, entonces me interesé por él y lo leí. No he leído su primera parte, "El misterio de la cueva", ya que no sabía que tenía primera parte, pero la verdad es que me he enterado de todo a la perfección, pero no descarto leer su primera parte para saber cómo empezó todo. 

Los protagonistas son un grupo de amigos formado por Alba, Lara, José y David, aunque estas vacaciones también se apunta al grupo Joana.

La portada, sinceramente no me gusta mucho, al o mejor si hubiera tenido otra me hubiera atraído muchísimo el libro, aunque el título ya atrae. 
Tanto la portada del primer libro como la del segundo, son bastantes sencillas, no muy simples, pero algo sencillas. Tampoco es que sean feas, pero no me agradan mucho.

En este libro nos embarcaremos con nuestro grupo en miles de aventuras que nos mantendrán intrigados hasta el final, no querrás dejar de leer hasta que no sepas que pasa al final, como se soluciona ese problema. También habrá algo de amor, pero nada pesado, al revés, divertido e intrigante, con algún triángulo amoroso muy cercano a la realidad.

Los personajes son  muy originales, a lo largo de la historia vamos conociendo la personalidad y el carácter de cada uno, nos vamos acercando más a ellos en cada página., aunque a veces nos confunde y nos hace dudar. 

El libro en sí está destinado al público joven, ya que es literatura juvenil, pero si a algún adulto le gusta leer este tipo de novelas, supongo que le gustará.

Me gusta mucho que la autora haya conseguido quedarte con esa "intriga" que hace que no puedas dejar de leer en algunos momentos porque quieres saber que sucede al final.

Bueno, el libro está genial, tiene de todo un poco, amistades, celos, amores, fantasmas, aventuras, leyendas... ¡no le falta nada!

¡Pasemos a la valoración!




-Novela juvenil, bastante buena e intrigante-
-Si echabas de menos la sensación de querer saber que va a pasar después, este libro es la solución-
-CASI PERFECTO-






Yarisaime Díaz Escribano (Las Palmas de Gran Canaria, 1982). Además de ser diseñadora de mobiliario de profesión, también ha ejercido como pintora y dibujante, diseñadora de moda y bisutería, monitora de teatro infantil y en el mundo de la música ha hecho algún trabajillo. En 2009 nace su hijo, que se convierte en su fuente de inspiración para escribir, y en 2010 ve publicada su primera novela juvenil “El misterio de la cueva”, ambientada en su isla natal.





He conseguido este libro gracias a la editorial Chiado editorial, con la que colaboro.
¡Gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, sólo tienes que hacer click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres ver los datos de la primera parte "EL MISTERIO DE LA CUEVA" haz click aquí.






Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Hola! No había oido hablar de este libro pero supongo que me animaré con su primera parte que tiene buena pinta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro.
    Y debo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de las portadas... no le pegan nada.
    De hecho, yo lo hubiera visto en alguna librería, y hubiese creído que era del género adulto. Jamás pensaría que sería una novela juvenil que encima tiene un triángulo amoroso. OSEA. HMMMM HOLA. AMO LOS TRIÁNGULOS AMOROSOS.
    Es un libro muy poco conocido y es por eso que me llama muchísimo, desde luego, y además como dices que este libro es ideal para leerlos y no soltarlos para poder saber como continua, pues supongo que es una gran gran gran elección para lo que queda del verano :)


    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! me ha encantado tu reseña y te he nominado a un Liebster Award! pasate por mi blog y si te ha gustado, suscribete : http://clockworkdelira.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar eso de tomar el segundo libro por que no sabíamos que era una saga o trilogía, me ha pasado, todo lo que tenga que ver con misterios, fantasmas me encanta este es un libro que tendré muy en cuenta

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Me encontré la página de casualidad y quería agradecerte tan buena reseña!!!! Me alegro mucho d q t haya gustado, es la mayor satisfacción q puede tener un escritor. Gracias a todos los Blogger por la labor q hacéis, q aunque n lo creáis para nosotros "los nuevos" es super importante para darnos a conocer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias a ti por dejarnos leer esta increíble historia:D
      PD: En unos días publicaré reseña de su primera parte!!

      Un beso!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)