Reseña: La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo.

agosto 18, 2014



 
Título: La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo.
Autor: Depablo i Martí.
Editorial: El desván de la memoria.
Colección: Narrativa.
Número de páginas: 174
Formato: Rústica con solapas.
ISBN: 9788494188497
Precio: 12, 00 euros.
Precio en formato ebook: 1, 00 euros.

 La vida de Depablo i Martí, un joven huérfano, solitario y con algún que  otro problema con el alcohol, comienza a cambiar cuando una curiosa  organización quiere acabar con su vida. Envuelto en problemas y peligros varios, deberá, con la ayuda de Manuel Vázquez Montalbán y Benito Pérez Galdós, salvar su vida y, lo más importante de todo, entenderla. 

Una novela trepidante y dinámica, llena de humor, absurdo, dolor, giros y apariciones inesperadas de personajes. ¿Alguien da más?







Lo que más me llamó la atención de este libro es su título. Soy de esas personas que son sólo leer un título así, tan intrigantes y llamativos, se lee el libro, y este me llamó muchísimo. ¿Cómo será la vida, la historia de un escritor que no quiere serlo? No paraba de preguntarme eso hasta que leí el libro.

Por otra parte, su portada, también me parece buena para este libro. A lo mejor, puede parecer un poco "infantil" pero nada por el estilo.

Es un libro muy, muy corto, ya que ni llega a las 200 páginas, y la letra es bastante grande.
Es fácil de leer, ya que emplea un lenguaje de calle, no muy complicado y que todo el mundo entenderá sin problemas.
Me gustan mucho las novelas que utilizan este tipo de lenguaje fácil, ya que es el que casi todos utilizamos cuando hablamos con un amigo, un lenguaje bastante real.

La novela está narrada en primera persona, es decir, por el protagonista principal, en este caso Depablo.
El autor ha logrado que todos los personajes, principalmente el protagonista, estén muy próximos al lector, ya que los ha definido muy bien, y a lo largo de la novela vamos descubriendo cómo son personalmente.
En el libro hay bastantes personajes, creo que la portada ya lo dice, entre ellos están varios escritores muertos, aunque uno de ellos explica lo siguiente.

"No morimos porque nuestras obras literarias no mueren. Permanecen en forma de libros en bibliotecas, en casas, en librerías. Mientras alguien lea una sola de nuestras obras, permanecemos en esta semivida"

Decidme que a vosotros también os encanta esa frase, ¿o sólo a mi?

He disfrutado muchísimo con esta novela, me ha entretenido mucho y me ha hecho reír en bastantes ocasiones.

La trama se resume en que un grupo de escritores muertos, perseguirán a nuestro protagonista para matarlo, con lo que conocemos a estos "semivivos" más allá de la muerte.

¿Detalles del libro que me han gustado?

Un detalle que me ha gustado y que me ha parecido muy curioso son los inicios de cada capítulo. 
En cada inicio de éstos, podremos observar la "caricatura" de uno de los personajes del libro. ¿Es un detalle original, no?
***

En definitiva, es un libro con el que pasarás un buen rato, reirás en ocasiones, tendrás intriga en otras... y lo leerás muy pronto. Tiene una portada muy currada, un lenguaje sencillo y fácil de entender. Y con un título que desvela su significado a lo largo de la historia.

¡Valoración ya!



 

-Un libro divertido, que te hará sonreír-
-Pasarás un buen rato mientras que lo lees, con un lenguaje sencillo y muy fácil de entender-
-Está bien-





Depablo i Martí nació en Valladolid un mes lluvioso y frío de 1980. Desde entonces, odia el otoño, el invierno, el frío, la niebla y la nieve.
Fan de la escritura de Bukowski, Galdós y Moltalbán, supo que quería ser escritor cuando cayó en sus manos por primera vez un libro de Kiko Amat.
Proletario, padre de un niño y, años atrás, librero, "La increíble y formidable aventura de un escritor que no quería serlo" es su primera novela.




He conseguido este libro gracias a la editorial El desván de la memoria, con la que colaboro.
¡Muchas gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo de esta editorial, haz click aquí.

Si quieres ver sólo las novedades, haz click aquí.

Si quieres ver los datos de este libro reseñado, o comprarlo, haz click aquí.




Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y creo que me animaré con este libro porque me suelen gustar los que son así, cortitos y que te hacen pasar un buen rato. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy buena reseña, no tiene mala pinta pero no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hiciste una excelente reseña!! pero no creo que me lea el libro!! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tu reseña es muy buena, pero no me convence del todo.
    Gracias.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)