Reseña: Mi vida con Potlach.

agosto 08, 2014



 
Título: Mi vida con Potlach.
Autora: Inma Luna.
Editorial: Baile del Sol.
ISBN: 9788415700869
Número de páginas: 288
Precio: 15,00 euros.
Idioma: Castellano


 Tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia    consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres  humanos con el fin de mantenerse a salvo. Pero el destino es  incontrolable y tozudo y, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, Luis se  ve envuelto en una relación con una adolescente cajera de supermercado que le descubre cómo a veces la felicidad llega por los caminos más insospechados.

"Mi vida con Potlach" es el diario de un hombre que va cerrando puertas que la vida se empeña en volver a abrir.






Inma Luna, es una poeta, y esta es su primera novela, por lo que me interesó mucho este libro para saber como era la pluma de esta autora, y sin duda, es buena.

También me llamó mucho la atención, pensar como sería que una mujer se metiera en el papel de un hombre, además, casi todos lo diarios están narrados por mujeres.

El título, es súper curioso. Os preguntaréis que quién es Potlach o qué es, pero creo que lo mejor es dejar que lo descubráis vosotros.

La portada, sin duda, es muy, muy, muy simple, pero no es fea. Por lo menos es lo que yo creo, no me parece bonita, bonita como otras que he visto, pero no me resulta fea, no sé, ¿qué pensáis vosotros?

La novela, la trama en sí, es bastante sencilla. Luis, un tipo normal, comienza a escribir un diario personal, ya que se lo ha recomendado su psiquiatra. 

Al principio de la novela, a Luis lo vamos conociendo gracias a lo que nos cuenta de su vida, y desde ahí conocemos su pasado, un pasado bastante intrigante y que nos hace pensar que pasará después.

He de decir, que la historia parece real, no es una historia ficticia que sabes que nunca podrá suceder, y eso me ha gustado muchísimo.

Es una lectura fácil, sin problemas a la hora de leerla, y bastante ágil.

Está exageradamente bien para ser la primera novela de esta autora, poeta. Me alegro mucho de que esta autora no me haya decepcionado, ya que sus poemas me encantan. 

Y no puedo decir nada más de este libro, sólo que, ¡me encanta!
¡Hasta siempre Potlach!

¡Valoración ya!


 

-Casi perfecto. Tienes que leerlo-
-¿Te gustan los diarios? ¿Las historias que parecen reales?-







Inmaculada Luna (Madrid 1966) es periodista y escritora española. Tras la publicación de algunos relatos en libros colectivos se paso a la poesía escribiendo Nada para cenar (LFC Ediciones, Béjar, 2005) y El círculo de Newton (Ediciones Baile del Sol, Tenerife, 2007), además de sorpresas como De ronda en ronda, antología de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño, México D.F., 2007). Mientras, algunos de sus cuentos se han traducido al italiano en El cuentacuentos, antología de cuentistas españoles (NonSoloParole Edizioni, Milán, 2007) y ha colaborado con numerosas revistas literarias. 




He conseguido este libro gracias a la editorial
Baile del Sol,  con la que colaboro.
¡Muchas gracias por colaborar conmigo!

Si quieres ver el catálogo con todos los libros de esta editorial, haz click aquí.

Si prefieres ver sólo las novedades, haz click aquí.






Image and video hosting by TinyPic 

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Pues no conocía el libro de nada, ni a la autora, pero si te ha gustado tanto me lo apunto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO sabía nada de la autora o del libro, interesante, aunque lo del diario ya he leido varios donde hombres los escriben, solo que en este caso por lo que nos cuentas se trata de una forma diferente la que aborda la autora

    ResponderEliminar
  3. mmm... la verdad es que tiene buena pinta y no me importaría nada leerlo.

    Aun que la portada a mi no me llama nada, realmente no me gusta mucho si debo ser sincera pero si el interior es bueno, ¿qué más da?

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)