Reseña: La gramática del amor.

septiembre 08, 2014








Título: La gramática del amor.
Autora: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Año: 2011.
Colección: Narrativa.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Número de páginas: 280.
ISBN: 978-84-246-4794-0
Precio: 17,95 euros.


LA GRAMÁTICA DEL AMOR,
SE ESTUDIA CON EL CORAZÓN, 
PERO SOLO HAY UNA MANERA
DE APROBAR EL EXAMEN: VIVIR.







Realmente este libro no llamó mi atención en absoluto, ya que esta edición tiene esa pequeñísima sinopsis que no te dice apenas nada del libro, por lo que no sabía que te trataría ni qué podría encontrarme entre sus páginas. No sabía si la historia que llevaba me gustaría, y estaba muy confuso en si leerlo o no. Al final, me decidí por darle una oportunidad por que tengo entendido que es un libro que ha tenido éxito y bueno, su portada también me gustaba bastante, así que, ¿por qué no darle una oportunidad? Creo que darle una oportunidad es lo mejor que he podido hacer respecto a este libro. Al saber que tenía éxito dije "Bueno, seguro paso un buen rato con él", pero enserio, no he pasado un buen rato con él, he pasado un increíble e inmejorable rato con él. 

Yo tengo la edición en tapa blanda sin solapas, pero tengo entendido que la edición en tapa dura es mucho más bonita. A pesar de esto, debo decir que este libro, aún siendo en tapa blanda y sin solapas es precioso. Su portada es bastante llamativa, creo que fue lo único que me llamó la atención, todo gris y el pelo pelirrojo de la chica es lo único que hay en color. Por dentro, nos encontraremos también con detalles muy bonitos, como el inicio de cada capítulo, que tiene un título y dibujitos por la parte de éste. 

La gramática del amor, nos desvela la historia de Irene, nuestra protagonista. Sus padres acaban dde divorciarse y ella es enviada a un internado del sur de Inglaterra. 
Al principio, me imaginé que Irene sería una chica amargada y triste, ya que sus padres se divorcian y encima es enviada a un internado, me puse en su lugar y pensé que sería una historia en parte, triste.

Nuestra protagonista sufre un desengaño amoroso, y su profesor, Peter Hugues, se ofrecerá a enseñarle la gramática del amor.

La historia es sencilla, con un lenguaje fácil de entender y, te aseguro que es tan, tan, tan adictiva que puedes leértelo en unos días, ¡o en una tarde! Sinceramente creo que el libro  no tiene apenas puntos negativos, es decir, fallos, el único que le veo así llamativo es que no logro entablar una buena relación con los personajes.

El libro desde el principio es adictivo, mantiene la intriga y la trama activas en la mayoría de las páginas, por lo que no es un libro aburrido, para nada aburrido.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, algo que aunque es muy casual en muchas novelas, prefiero que estén narradas en primera persona, para así lograr esa cercanía que no he conseguido en este libro. Aunque a pesar de estar narrada en tercera persona, el libro está muy bien narrado.

En fin, ¿te animas a aprender junto a nuestra protagonista la lección de la gramática del amor?
-SIN DUDA ALGUNA, TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS-






-A PESAR DE NO TENER LAS CINCO ESTRELLAS, ES UN LIBRO PERFECTO-
-TE ATRAPA DESDE EL PRIMER MOMENTO, Y TE MANTIENE SIN PESTAÑEAR HASTA EL FINAL-
-CON UN INCREÍBLE DESENLACE-
-¡MUY RECOMENDABLE!-





Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es directora editorial en Urano y cantante del grupo Nikosia. Una de las canciones de su primer álbum, The grammar of love, inspiró la temática de su primera novela, La gramática del amor (La Galera). El título hace referencia a una asignatura que un profesor crea expresamente para que una de sus alumnas, Irene, supere un desengaño amoroso. Para conseguirlo, cada semana tendrá que leer un libro con el fin de aprender a sacar sus propias conclusiones sobre el amor, los sentimientos y las experiencias vitales.




He conseguido este libro gracias a la editorial La Galera, con la que colaboro.
¡Muchísimas gracias por colaborar conmigo!
Si quieres ver el catálogo de esta editorial, haz click aquí.
Si prefieres ver sólo sus novedades, haz click aquí.




¡Gracias por leer la reseña entera. ¿Puedes dejarme un comentario?

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, asi que voy a ver si me hago con él. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que le vayas a dar una oportunidad:D
      Gracias por pasarte y comentar,
      un besote!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)