Reseña: La princesa de los lobos -Cathryn Constable.

octubre 24, 2014





Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 308
ISBN: 9788424646264
Precio: 15, 95 euros. 

Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto...
Sophie y sus dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
Los aullidos de los lobos por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...


Los diseños de la Galera. Empecemos por ahí. ¿Cómo son tan... bonitos? ¿increíbles? ¿maravillosos? ¿alucinantes? Esta fantástica editorial cada día me sorprende más. Lo que más me llamó la atención fueron los lobos, siempre me han encantado. Los bordes de las páginas están tintados de un color morado, los inicios de capítulo son muy bonitos, etc. Este libro, es, sin duda alguna, una joya enorme en mi estantería. De nuevo, la Galera se gana un 10 en diseño.

La protagonista principal es Sophie, una chica huérfana, que por desgracia, sólo cuenta con el apoyo y la confianza de sus dos mejores amigas, Marianne y Delphine. Ellas junto a toda su clase, viajarán a Rusia en un intercambio. Pero, los problemas empiezan a surgir. En ese viaje, ellas tres se pierden y sin ninguna explicación, se hallan en el palacio de la princesa Ana Volkonskaya. Ésta, les ha rescatado. 

No entiendo por qué muchas personas, lo clasifican como infantil. Yo, aunque garantizo que el libro no es para adultos, obviamente, no lo clasifico como infantil. Es cierto que tiene algunas partes más flojillas y en las que parecen cosas más "infantiles", pero no creo que esta novela deba ser clasificada así, ya que, este hecho hace que muchas personas no lo lean.

A medida que la historia avanzaba, me di cuenta de que me estaba enganchando. Las páginas pasaban sin yo darme cuenta. Aunque las descripciones de los lugares, personas, etc, no son muy detalladas, la autora consigue que nos ambientemos en la historia perfectamente, y, que sin darnos cuenta, nos sentiremos como uno más de ella. 

La trama me ha gustado mucho, está llena de misterio, aunque en ocasiones lo que sucederá es previsible. Gracias a la abundancia de diálogos y capítulos muy cortos, el libro se lee exageradamente rápido.

Debido a que había visto varias reseñas negativas, me imaginé que este libro no me gustaría, y pensándolo un poco, me alegro de haber leído esas reseñas. Ahora, puedo decir que el libro me ha sorprendido muy gratamente y me he dado aún más cuenta, de que no todos los gustos son iguales. 

En conclusión, La princesa de los lobos es una historia cargada de detalles preciosos. Corta, amena y de fácil lectura. Aunque en algunas partes ha sido algo infantil, me ha encantado. Con un final muy bonito.



-Mil gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar-




Quizás también te interese

8 COMENTARIOS

  1. Reseña genial, igual que todo lo que merece la pena

    ResponderEliminar
  2. No se por qué este libro lo veo un poco infantil para mi ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miguel!
    No me llama mucho la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Bueno, no pasa nada:)
      Gracias por tu comentario,
      un besazo<3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta el diseño de sus páginas, aunque el libro no me va mucho, no sé si lo leeré.

    ¡Buena reseña!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, el diseño es precioso:D
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)