Reseña: La puerta de los tres cerrojos -Sonia Fernández-Vidal.

octubre 26, 2014




Título: 
La puerta de los tres cerrojos
Autora:
Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda, sin solapas
Número de páginas: 204
ISBN: 978-84-246-4282-2

Niko, un chico solitario de 14 años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto.Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmenso en un extraño universo.Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo.Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuánticoque acaba de descubrir.


Quise leer este libro porque, Quantic Love, otro libro de la autora, me encantó. Puedo decir, que este me ha gustado incluso más. Vi que este libro había conseguido mucha fama en muy poco tiempo y me pareció muy curioso. Y, ¿por qué no leerlo? 

Sólo con lo leer la sinopsis el libro ya me llamó mucho la atención, me atrapó por completo. Tiene una edición muy bonita. Está lleno de frases curiosas, ingeniosas, filosóficas, divertidas, etc, y muchas ilustraciones. 

Niko, un chico de catorce años, un día al despertar ve en el techo de su habitación la siguiente frase "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo". Desde ese momento nos embarcaremos junto a Niko en desbordantes aventuras, diversión asegurada. 

La novela va dirigida a públicos de cualquier edad, tanto niños, adolescentes como adultos, aunque, es obvio que no la va a disfrutar igual un adolescente que un adulto. A pesar de que a primera vista el libro parece muy infantil, me ha encantado, y aseguro que no tiene por qué ser sólo para niños.

La historia es simple, básica y bonita. A pesar de no tener una trama constante, el libro te mantiene enganchado por la gran abundancia de acertijos, preguntas sin respuesta.. Me ha gustado mucho encontrarme en el libro acertijos y frases ingeniosas, es una novela que te hace pensar y razonar. Increíble.

Es un libro que quieras o no, mejor dicho, sin darte cuenta, en cada páginas aprenderás algo, y así de sencillo, sin enterarte. Cuando acabas, te das cuenta de todo lo que has aprendido gracias a él, gracias a Sonia. He aprendido cosas de la vida, y cosas de la física, de una manera amena y divertida. Ha sido una maravilla de libro. Todo el mundo lo disfrutará.

Es un libro muy curioso, con el que tienes la diversión asegurada. Hacía tiempo que quería leer un libro así, un libro que me hiciera pensar y razones en muchas ocasiones, que me hiciera aprender cosas nuevas. He quedado muy satisfecho porque ha sido una lectura increíble. He pasado un rato... ¡alucinante! Lleno de aventuras.

El libro se lee muy rápido, ya que la edición está cargada de ilustraciones, frases, notas, etc. Me ha encantado todo lo que se ha formado desde que Niko descubre ese mensaje, desde que decide ir por otro camino diferente al que escoge siempre para ir a la escuela. Los problemas van surgiendo a medida que otros se resuelven, la trama aunque flojea se cubre por la abundancia de juegos, preguntas y acertijos, como ya he dicho antes.




-Mil gracias a la editorial La Galera por el envío del ejemplar-


Quizás también te interese

8 COMENTARIOS

  1. Sónia Fernández narra de manera sencilla temas difíciles de asimilar para los no entendidos en la materia y además a lo acerca al público juvenil y eso es lo que le hace ser respetada y seguida.

    La tengo en mi lista de lecturas pendientes, pero ahora estoy enfrascada en otros horizontes literarios, mas le daré prioridad después de leer tu reseña...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña.
    Yo tengo aún pendiente de leer Quantic Love y tengo que confesar que cuando salió este libro me llamó mucho la atención pero por falta de tiempo no me decidí a leerlo.
    Voy a intentar leer algo de esta autora haber si me gusta tanto como a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pue sno lo conocía...Pero me parece entretenido <3

    ResponderEliminar
  4. Leí Quantic Love y la verdad es que me gustó bastante, pero algo no me acaba de animar a leer éste libro. Aunque después de tu reseña igual le doy una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué buena pinta! Ya decía yo que me sonaba el nombre de la autora :D Aunque no he leído el otro libro si he visto muchísimas reseñas.
    Tiene buena pinta, de estos entretenidos y divertidos que utilizo yo para pasar de un libro pesado a otro xD
    Las ilustraciones y acertijos me gustan mucho así que si me lo cruzo seguramente caiga en mis manos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Miguel!
    Yupiii ya puedo entrar jajaja
    Pues este libro no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña:D
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. holaaa

    a mí no me llama la verdad porque leí otro libro de la auotr ay no me gustó

    un beso

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)