Reseña: Las luces de septiembre -Carlos Ruíz Zafón.

noviembre 05, 2014



Título: Las luces de septiembre
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Planeta
Trilogía: Trilogía de la Niebla
Libro: 3/3
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 256
ISBN: 978-84-08-13148-9
Precio: 17, 00 euros.

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.


Las luces de septiembre es la tercera y última entrega de la trilogía de la niebla, compuesta por "El príncipe de la niebla", "El palacio de la medianoche" y "Las luces de septiembre". Debo decir, antes que nada, que ha sigo una excelente última parte. Estaba deseando saber cómo acababa esta trilogía que tanto me estaba gustando, tenía unas ganas inmensas de leer este libro. En esta novela, Zafón me ha vuelto ha sorprender con una historia mágica, asombradora, sorprendente, increíble... 

El libro comienza con una carta. Una carta bastante... como explicarlo, ¿nostálgica? ¿bonita? Sí. Creo que son los adjetivos perfectos; una carta bonita y nostálgica. La carta va dirigida a Irene, quién marcará el comienzo de una gran aventura.

Simone es una viuda que añora la presencia de su amado esposo. Vive con sus dos hijos. Deciden mudarse a la costa de Bahía Azul, lugar donde la mujer comenzará a trabajar para Lazarus Jan, hombre con un espectacular trabajo; fabricante de juguetes.

Siendo sincero, Lazarus Jan, es el personaje que mejor me ha caído, me ha parecido una persona increíble, sincera y trabajadora, magnífica. Su profesión me atrapó desde el primer momento, me entretuvo mucho más bien...

La novela está llena de misterio, diversión, encanto, sorpresas... una novela que me ha enganchado desde la primera página, no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Puedo decir, que esta trilogía es una de mis favoritas, y Carlos Ruíz Zafón, me sorprende más en cada libro, tiene una pluma única.

Perfecta, no puedo decir nada negativo, no he encontrado nada. Una trilogía que recomiendo para todos los públicos, aunque especialmente para el público juvenil. Trilogía cargada de diversión y mucho, mucho misterio.

Por último, decir que me ha sorprendido muchísimo la imaginación de Zafón. Las historias que crea son especiales, únicas. En cada libro me voy dado más y más cuenta de que Zafón, es uno de los mejores autores que he leído. Sin duda, no pararé de leer sus libros.



-Mil gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. No he probado al autor por ahora pero he leído muy buenas críticas de sus libros <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Zafón escribe muy bien, yo he leído la sombra del viento y me gustó mucho.
    Esta trilogía tiene muy buena pinta, asi que me la tengo apuntadita para cuando pueda hacerme con los libros.
    Me ha encantado tu reseña Miguel, ha sido perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me hace un poco de gracia lo de "triología" porque para mi no lo es en absoluto. Supongo que cuando los leí no estaba de moda llamar triología a cualquier cosa y por eso para mi eran libros autoconclusivos los tres.
    Aparte de ese inciso, Zafón ha sido desde siempre uno de mis autores preferidos y este fue, después de La sombra del viento, el segundo que disfruté y la verdad es que me encanta. Es precioso. Me alegro mucho que lo hayas podido disfrutar también :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)