Reseña: Mujer de las mil batallas -Nieves Morano.

noviembre 04, 2014



Título: Mujer de las mil batallas
Autora: Nieves Morano
Editorial: Circulo Rojo
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 126
ISBN: 978-84-9076-579-1
Precio: 12 euros.

En esta historia plasmo mis vivencias durante una etapa de mi vida. La historia de una mujer, la cual, un día le tocó librar una batalla contra el cáncer de mama y lo hizo con las mejores armas que tenía, la positividad, la alegría, las ganas de vivir y la ayuda incondicional de sus fieles soldados. Queriendo compartir con todos, mis momentos buenos y otros no tanto. Haciendo ver, que se sale de la enfermedad, y que en ese largo camino fui descubriendo cosas, momentos y personas increíbles. Una etapa más, y una batalla más que la vida pone en mi camino, para así aprender a exprimir todos los buenos momentos que esta me ofrece. Y como la gran mayoría de las mujer es valientes, “salí victoriosa de ella” “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme...”(Nietzsche)


Hoy os traigo una reseña que va a ser cortita, pero va a estar llena de cosas buenas...

Mujer de las mil batallas es una novela, la novela de la historia de Nieves Moreno y su enfermedad, el cáncer. Nos contará su enfermedad, una enfermedad que ha vencido y que hoy sólo es un recuerdo de superación y valentía. 

Nieves Morano nos cuenta como se sintió débil en algunos momentos y fuerte en otros. Una historia llena de valentía y fuerza. 

Es sin duda, una novela preciosa, y que se la recomiendo a todas las personas, pero, sobre todo, ha alguna persona que tenga cáncer, o a algún familiar de ésta, porque seguro que le da ánimos para seguir adelante, y empezarán a entender, que el cáncer, a veces, es sólo un recuerdo, un recuerdo cargado de momentos; momentos malos o buenos. 

Nos hará entender que hay que ser fuertes en las peores circunstancias de nuestra vida, porque en un futuro, sólo será parte de nuestro pasado.

Ahora hablemos de la edición; la portada me encanta, es preciosa. Después, nos encontraremos con una novela dividida en capítulos y con una letra enorme, sin exagerar.

Una novela de superación, valentía y fuerza. Me ha encantado vivir este momento al lado de Nieves, me ha hecho darme cuenta de que no todo en este mundo es tan malo, y que, en ocasiones, sólo con fuerza y valentía, podemos vencer las peores situaciones.

Muy, muy recomendable. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Sinceramente, no encuentro nada malo, ningún punto negativo para este libro.




-Mil gracias a la editorial Circulo Rojo por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Cuantas ganas de leer tu reseña Miguel.
    Me imaginaba que era algo del cáncer y no he podido evitar emocionarme al recordar que yo he estado muy cerca de esta maldita enfermedad y que por desgracia y por mas fuerzas que tuvimos y esperanzas mi padre no pudo superar.
    Creo que puede ser una historia preciosa y llena de energia como dices para los enfermos pero también para los familiares que aveces se tragan la rabia y el dolor para que el enfermo siga luchando.
    Gracias Miguel por enseñarnos este libro que creo que puede hacer mucho bien a la gente que está pasando en estos momentos por ese infierno y aprovecho con tu permiso para darles ánimos que no dejen jamás de rendirse ( y lo digo yo que perdímos la batalla) pero que estoy segura que algún dia habrá cura para todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero me lo apunto y espero leerlo pronto. Yo también he tenido esta enfermedad cerca y es bueno siempre leer historias de superación para enseñarte que no todo es negro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mira que no lo conocía, pero pinta muy bien <3

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)