Reseña: Este libro es secreto -Pseudonymous Bosch.

diciembre 15, 2014



Título: Este libro es secreto
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: Diquesí
Formato: Tapa blanda, sin solapas
Número de páginas: 316
ISBN: 9788494161544
Precio: 14, 90 euros.

Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…En cualquier caso, ¡buena suerte!


Antes que nada me gustaría aclarar que sí, que puede parecer infantil, pero no sabéis la gran historia que esconde este libro dentro.

Algo que me encanta de Ediciones Diquesí es su forma de publicar, quitando lo simpáticos que son, claro. Publican unos libros con unos títulos que te llegan al corazón, que te atraen, que te intrigan. Después están todos los preciosos detalles de sus libros, ilustraciones, portadas preciosas, marcapáginas a juego con el libro... Es sin duda una editorial increíble, una maravilla.

Antes de comenzar a leer este libro, un narrador que nos acompañará en la historia, nos advierte de que no leamos el libro, que tengamos muchísimo cuidado si nos atrevemos a leerlo. 

Empecé el libro con muchísimas ganas, ya que sabía que este libro iba a ser muy, muy divertido. A lo largo de este misterio, nos encontraremos con unas ilustraciones que harán que la historia sea incluso más divertida de lo que es, que nos ayudarán a imaginarnos los sucesos con mucha claridad. 

La edición del libro es bastante bonita. Tiene muchas ilustraciones; entre las páginas, en los principios de capítulos... y una letra mayúscula decorada para iniciarlos. 

Nuestros principales protagonistas son dos investigadores. Casandra, una persona demasiado atenta a todo, no hay nada que pueda con ella, siempre estará preparada. Y por otro lado está Max-Ernest, su colaborador. La historia empieza a coger un ritmo rápido cuando encuentran La Sinfonía de los Olores, una misteriosa caja que no parará de meterlos en extraños casos.
Algo que me ha fascinado es que en la historia nos encontraremos frente a muchos personajes, y el autor hace que ninguno de ellos deje de ser importante, todos tienen una función en la historia. 

En fin, ¿que puedo decir de un libro secreto? Creo que no debo decir mucho más... 

Otro dato que me ha parecido súper curioso, es que el narrador, en ocasiones detiene toda la historia y empieza a hablar él. A pesar de esto, no perdemos el hilo de la historia con sus aportes tan divertidos, un detalle genial para una obra de este tipo.

Un libro que se lee en apenas ¿dos días? ¡incluso menos! Muy divertido. 

A pesar de estar destinado para un público infantil/juvenil, yo.. ¡se lo recomiendo a todo el mundo!

Y para mis queridos seguidores adultos... ¿no os apetece a veces dejar de ser adultos? ¡Pues adelante! 


-Muchísimas gracias a la editorial DiQueSí por el envío del ejemplar-

PRÓXIMA RESEÑA DE EDICIONES DIQUESÍ... 
DIOSAS DEL OLIMPO, ATENEA LA INTELIGENTE 








Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. Me parece súper interesante que se hagan sagas que giren alrededor de los sentidos! Me apunto los libros! Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta pero tengo tantos pendientes que no puedo seguir sumando xD

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)