Reseña: Los dientes del corazón -Ramón J. Soria Breña.

diciembre 16, 2014



Título: Los dientes del corazón
Autor: Ramón J. Soria Breña
Editorial: Baile del Sol
Colección: Narrativa Relatos.
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 223
ISBN: 978-84-942615-3-4
Precio: 15,00 euros.

Antes de que el alzhéimer haga estragos en su memoria, un cocinero, un gourmet, recoge en un cuaderno los recuerdos a los que le llevan sus mejores recetas y sus mejores amores. Delicias rescatadas en unos relatos que enervan las papilas gustativas, que desvelan algunos misterios de la cocina y de las sábanas con tanta delicadeza como osadía. Ramón J. Soria Breña nos propone en este Dientes de corazón un recetario sobre la vida y sus emociones, sobre los apetitos y el ancestral deseo de saciarlos. Desde la antropología de la alimentación hasta la sofisticación de la gastronomía, sin dejar de mirar a la tradición y su sabio consejo, estos relatos nos sumergen en el apasionante perfume de los fogones y los secretos de la buena cocina, del buen amor y del buen sexo. El secreto de convertir la comida en felicidad.


Desde la primera vez que vi este libro, ya me llamó la atención. Como siempre digo, la editorial Baile del Sol tiene unos buenísimos libros, todos suelen tener una portada bastante simple, pero bonitas. Son unos libros con un diseño sencillo, pero hay algo que les hace especiales, muy especiales.

Los dientes del corazón es una novela llena de ingredientes sabrosos e increíbles que nos ensañarán cosas sin nosotros darnos cuenta. En cada relato me iba dado cuenta de que el libro me estaba gustando cada vez más. 

El autor ha sabido crear una mezcla difícil. Por un lado, está el alzhéimer, una terrible enfermedad que tendrá mucho que ver esta historia. La cocina, otro elemento fundamental en la historia. 

Los dientes del corazón es un libro que no olvidarás, un libro que, sin tú querer, te ayudará. 

A pesar de tener 220 páginas es un libro que te puedes leer fácilmente en dos días, un libro que te vendrá genial, tanto para la cocina como para tu vida. 

La historia me ha parecido realmente original. Como podéis leer en la sinopsis, un gourmet escribe los recuerdos y los amores que le llevan a sus mejores recetas, todo antes de que el alzhéimer arrase con él.

En conclusión una gran historia que te marcará, que no olvidarás. Un autor con el que me he quedado con muchas ganas de leer más y más. Sin duda, un libro y un autor muy recomendables.ç

La pluma del autor es ágil, amena y divertida. Es capaz de hacer que la historia tome un ritmo rápido, capaz de mantenerte pegado al libro durante mucho tiempo sin parar. 

Se te pasarán las páginas sin darte cuenta.



-Muchísimas gracias a la editorial Baile del Sol por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Pue sno em convence, a pensar de tu buena opinión, gracias <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Comida, me gusta la comida y tal vez le de una oportunidad.

    Gracias por la reseña, y ahora sí, ya te sigo.

    Soy Yukimaru del grupo de WA

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)