Reseña: Milena o el fémur más bello del mundo -Jorge Zepada.

diciembre 02, 2014




Título: Milena o el fémur más bello del mundo
Autor: Jorge Zepada Patterson
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura, con sobrecubierta
Número de páginas: 476
ISBN: 9788408134053
Precio: 21, 50 euros.


PREMIO PLANETA 2014

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.
Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.


Al principio, este libro no me llamó nada, nada de nada, la atención. Para empezar, la portada no me gustaba, en realidad tampoco es que me disgustara, porque fea no es, pero como ya sabréis, no me suelen gustar las portadas con personas. Segundo, el título. Ese título, y aún no sé realmente por qué, no me gustaba. Me imaginaba que con ese título tendría que ser una novela más bien para adultos, y un poquito aburrida. Pero, ahora, he de decir que el título me parece muy curioso, y si queremos conocer quién es Milena, tendremos que leer esta genial novela que ha ganado el Premio Planeta 2014.

Ha sido un libro que me ha dejado huella, de esos que tratan sobre temas tan duros que en algunos momentos te empieza a dar pena, miedo, pero después, pasan cosas divertidas, curiosas e increíbles. Un libro que me ha hecho sentir decenas de sentimientos a la vez, en cada palabra, en cada frase.

Las páginas pasaban sin darme cuenta, la trama era tan buena, que el libro me había enganchado y no podía soltarlo. De esos libros que no quieres que se acaben, de esos que les coges cariño. 

Un libro que habla sobre las drogas, tráfico de mujeres, en fin, una novela muy real, que está llena de diversión, emociones, alegrías, tristezas, de todo un poco...

La pluma, la forma de escribir de Jorge me ha convencido para poder admitir que es un autor de 10. Ágil, ligera, divertida, y con una forma de hacerte sentir lo que quiere... mágica. Sin problema alguno sentirás tú mismo lo que sienten los personajes.

No quiero desvelar mucho sobre esta novela, por todo, o la mayoría de las cosas son cosas importantes que se verán de una manera u otra sobre la situación final. Todo lo que debéis saber, lo dice la sinopsis. Sin duda, ha sido una muy buena lectura.

Lo único malo que le veo, es que a veces el ritmo era muy rápido, muy entretenido, pero en otras, el ritmo era lento, aburrido, aunque esto último no es muy abundante en la novela.



-Mil gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar-







Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. No conocía la historia, pero creo que puede ser un poco duro leerlo por los temas que tocan. Aún así con tu reseña puede que le de una oportunidad porque en sí me llama muchísimo la atención.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero por lo que he leído de el pinta genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pue sno se por qué pero no me termina de llamar, aunque me alegro de que t egustase <3

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo que tengo curiosidad por este libro, así que a ver si lo puedo leer pronto. Me han hablado bien y no todos los libros pueden ganar el premio Planeta ^^

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. No habñia leído nada del libro pero me ha llamado la atención tras tu reseña así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!!

    La verdad es que tampoco me llama ni la portada que es feísima ni el título. La verdad es que leyendo tu reseña y viendo que a ti si te ha gustado porque el tema engancha pues bueno algo más me llama, pero de momento lo voy a dejar pasar porque no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)