Reseña: Cuentos de terror desde la boca del túnel -Chris Priestley.

enero 07, 2015



Título: Cuentos de terror desde la boca del túnel
Autor: Chris Priestley
Editorial: SM
Formato: Tapa dura, con sobrecubierta
Número de páginas: 280
ISBN: 978-84-675-7414-2
Precio: 13, 77 euros.

Este es el primer viaje en tren que Robert Harper hace solo. Pero no será un viaje tranquilo: el convoy se detiene junto a la boca de un túnel y, pasar pasar el rato, una compañera de vagón se dedica a contarle historias. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer.Para el joven será realmente aterrador verse en un tren detenido en medio de la oscuridad, rodeado de inquietantes compañeros de viaje.


Sabía que este libro  no me iba a dar miedo, lo que se dice miedo, pero al ver ese título y esa portada tenía que leerlo. Sabía que sería una gran lectura. 

Robert tiene que volver al colegio tras las vacaciones, y por primera viaja en tren. El tren sufre un retraso, lo que hace que se queden parados justo enfrente de la boca de un túnel. Todos los pasajeros duermen menos una señora y él, Robert. Ésta, para entretenerlo, le empieza a contar historias de terror, historias de terror desde la boca del túnel. Estos cuentos de miedo, me han parecido muy curiosos, muy entretenidos.  También contamos con unas ilustraciones la mar de asombrosas, en blanco y negro, lo que le da un toque "especial" a este genial libro.
Me ha parecido muy curiosa la forma que tiene el autor de contar la novela, ya que, primero estamos en la historia del tren, cuando se queda parado, y después también nos adentramos en los cuentos de terror que cuenta la señora del tren a Robert. Por lo que, nos adentramos en... ¿dos historias a la vez? Sí.

Una historia genial para pasar el rato, que te leerás en muy poco tiempo, ya que, el detalle de mezclar historias hace que el libro sea curioso, divertido y misterioso. 

En ocasiones no he soltado el libro, ya que me tenía enganchado, pero, sin embargo, en otras, se me ha hecho un poco aburrido, pero bueno, en definitiva, está genial.


-Muchísimas gracias a SM por su colaboración-

Quizás también te interese

2 COMENTARIOS

  1. ¡Hola!
    Realmente me ha fascinado tu opinión del libro, me llama, pero no estoy convencido, porque estoy buscando un libro que dé miedo de verdad... En fin, buena reseña :D

    ¡Saludoos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado aunque a mí este libro no sé porque pero no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)