Reseña: La calle Andersen -Sofia Rhei y Marian Womack.

enero 10, 2015



Título: La calle Andersen
Autor: Sofia Rhei y Marian Womack
Editorial: La Galera
Formato: Tapa blanda, con solapas
Número de páginas: 235
ISBN: 9788424652395
Precio: 17, 95 euros.

Copenhague, siglo XIX. Bienvenidos a un nuevo mundo de tecnología y descubrimientos. Un mundo donde se ha conseguido crear vida artificial. Y si, para ello, han de desaparecer unos cuantos niños de la calle, ¿A quién le importa? No tienen familias. Nadie va a echarlos de menos, Total, ¿quién iba a mover un dedo por salvarlos? Tú.



Lo primero que me llamó la atención fue su portada. Me parece realmente bonita. Delata completamente al libro, tiene unos toques que la hacen especial. Es elegante, y cuidada. Después, la sinopsis. Cuando leí que los niños de las calles empezaron a desaparecer, el libro me terminó convenciendo y tuve que leerlo. Antes que nada, los protagonistas de La calle Andersen son los mismos protagonistas del libro La reina de las nieves de Andersen. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en ocasiones se menciona al libro, y, si como yo no lo has leído, puedes sentirte algo perdido, pero, en fin, puedes leer uno sin leer el otro.

Los inicios de capítulos me encantan, son originales, y con unas ilustraciones preciosas. El libro cuenta con un toque de misterio que le hace especial, por lo que las páginas pasan y pasan sin tu darte cuenta. 

Está narrado en primera persona, lo que también me ha gustado mucho. Todo desde el punto de vista de Kay, nuestro protagonista.

El libro me ha hecho viajar, viajar atrás unos años y recordar momentos de mi infancia. Creo que es un libro un poco especial, uno de esos que te hacen recordar y te traen buenos momentos a tu mente.

Un libro con una trama divertida, genial. Adictivo, hasta cierto punto, claro. Creo que lo único malo ha sido lo que antes he dicho, que  veces se menciona el otro libro y te pierdes un poco, pero nada grave. 

Un final genial, pero nos queda la duda de si habrá una segunda parte o no, ya que algunos cabos quedan sueltos.



Muchísimas gracias a La Galera por su colaboración


Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Paso por encima jeje lo gané en un sorteo y aun no lo tengo así que no he podido leerlo pero tengo muchas ganas de hacerlo jeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Yo le tengo pendiente de leer y le tengo ganas porque la sinopsis me llamó también mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muy buena reseña (: y me dieron ganas de leerlo. Si lo encuentro, lo compro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Había leído ya algo del libro pero estaba esperando a alguna reseña. De momento no tengo pensado leerlo, aunque no lo descarto. No tiene mala pinta. Lo que pasa es que si tiene continuación me echará un poco para atrás.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)