Reseña: Mi color favorito es verte -Pilar Eyre.

enero 02, 2015



Título: Mi color favorito es verte
Autora: Pilar Eyre
Editorial: Planeta
Formato: Tapa dura, con sobrecubierta
Número de páginas: 336
ISBN: 9788408134060
Precio: 20, 00 euros.

FINALISTA PREMIO PLANETA 2014

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.          Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.


Antes que nada, ¡feliz año nuevo a todos! Espero que en este 2015 cumpláis todos vuestros propósitos. También, pediros disculpas por no haber estado por aquí estos días anteriores, pero he estado muy liado con trabajos que me han mandado para navidad.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su título, realmente me parece precioso, me llamaba muchísimo la atención. Además, había sido finalista premio Planeta 2014, por lo que seguro que guardaba en su interior una gran historia.

Esta increíble novela comienza una noche de verano de agosto, cuando nuestra protagonista, Pilar Eyre, conoce a Sébastien, un corresponsal de guerra. Por desgracia, el amor apasionado entre ellos no durará más de tres días, ya que Sébastien tiene que marcharse para cubrir un conflicto, a Siria. 

El planteamiento de la historia me atrapó por completo. La pluma de esta autora me ha enamorado. 

Hablemos de la portada, otro detalle que me encanta. Los dos que salen en ella, son Sébastien y Pilar, nuestros dos enamorados protagonistas.

Nuestra protagonista Pilar Eyre, es un personaje muy real. A lo largo de la historia nos vamos dando cuenta de lo enamorada que está, ya que, cuando se entera de que ha desaparecido Sébastien, ella moverá cielo y tierra para encontrarlo.

Entretenida, y llena de humor. Gracias a que la novela está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Pilar, la historia se nos hace cercana, y somos capaces de imaginarnos todo fácilmente, de vivir la historia junto a los protagonistas.

Mi color favorito es verte es una historia de amor real, apasionado. Un amor que lucha por no terminar, por permanecer vivo. El amor no tiene que ser perfecto para ser real.





-Mil gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar-

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Aunque no suelo leer este tipo de libro, este si le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Este es el nuevo diseño?

    ¡Ha quedado genial!


    Ahora, pues el libro no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. xD

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de novela romántica, pero reconozco que este libro puede estar bastante bien. Me alegro mucho de que te haya gustado y tu reseña me ha resultado muy amena. En lo único que quizá discrepo es en lo referente a que, si la novela era finalista del Premio Planeta, tenía que ser buena: quedan pocos premios de ese tipo que premien (valga la redundancia) honradamente el trabajo de los autores. No quiero desvirtuar con esto el talento de Eyre, pero yo personalmente no me llevo mucho por estos premios para decidir o no leer algo, suelen ser bastante tongo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)