Reseña: Una sonrisa roja como la sange, la verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel -Adam Gidwitz

enero 11, 2015




Título: Una sonrisa roja como la sange, la verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Formato: Tapa dura
Número de páginas: 256
ISBN: 978-84-246-3779-8
Precio: 14'90 euros.

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

Obviamente, tratándose de Hansel y Gretel, tenía que leer este libro. Siempre me declarado fan de estos dos personajes, hasta hice una cabecera con ellos en el blog, jeje. Tuve que tener este precioso libro entre mis manos, y no sólo por que contara una historia fascinante, sino, porque también tiene una edición, realmente preciosa. La portada es genial, delata al libro, oscura, cargada de detalles. Los inicios de capítulo son también muy detallados. Al abrir el libro nos encontramos con dos páginas tintadas de un azul oscuro, después nos encontramos con dibujos de castillos, pájaros... Sin duda, la edición de este libro, es de diez. 
Supongo que todos conocemos la historia de Hansel y Gretel. dos niños que se pierden en el bosque, y se encuentran una casa construida con cosas dulces, y llena de golosinas, tartas, caramelos... En esa casa vive una malvada y horrible bruja a la que le gusta comer niños. Pues bien, este libro, no cuenta eso. Cuenta la historia real. Cuenta una historia más extensa a la que sabemos..

Una sonrisa roja como la sangre recopila las historias en las que los hermanos Grimm se basaron para escribir sus cuentos, principalmente el de Hansel y Gretel. 

La historia está contada en tercera persona, aunque en algunos momentos interviene la primera persona. En muchas ocasiones me he reído cuando intervenía esta primera persona, por su forma tan divertida de contar las cosas.  La narración se hace muy amena, entretenida, misteriosa... 

El libro me ha impresionado bastante, es, otra versión más de los cuentos de los hermanos Grimm, pero no es una versión del montón, o por lo menos para mí. Es una versión especial, con toques divertidos y toques misteriosos.


Muchísimas gracias a La Galera  por su colaboración 

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. De este libro tengo que decir que me encanta la portada, me parece una edición preciosa.
    No me llama mucho la atención la verdad, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece preciosa. Aunque no me termina de llamar. Los cuentos de los hermanos Grimm me gustan, pero no como para leerme un libro entero.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^ voy a apuntármelo por si lo veo por ahí jeje

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)