Reseña: El play boy, de Lupiáñez.

febrero 03, 2015




El Play Boy | Lupiáñez | Mundo de palabras, Émepe | Tapa blanda, 111 páginas | 9788494203947 | 12, 00 euros.

Querido lector, tiene entre sus manos un pequeño libro de humor, con el que espero pase un rato divertido. En caso de que no lo haga, es un libro tan bueno como cualquier otro para hacer bulto en su estantería... aunque, desde luego, no junto a los clásicos. Quiero decir que no es cuestión de que tenga el tomo de poesía completa de Juan de Tassis, y ponga a su lado su ejemplar de El Play Boy. Tampoco creo que se mereciera estar al lado de ciertos autores contemporáneos, como por ejemplo Paulo Cohelo o Maruja Torres. Por favor, asegúrese de no colocarlo ahí. Si tiene un apartado para libros de fantasía, en donde ubica obras como la saga de Canción de hielo y fuego, o la colección de Harry Potter, no los moleste. Intente no mezclar. Creo que lo más apropiado sería situarlo en la zona de su estantería dedicada al humor. Si no tiene una sección específica de libros de humor, nunca es tarde para empezarlo, ¿no le parece?


Sinceramente, al principio, el libro no me llamó nada de nada la atención. La portada no me gustaba, y había algo que no me convencía. Pero entonces me di cuenta de que una lectura divertida, con un toque de humor no vendría nada mal, así que, como no, decidí leerlo. 

El argumento es simple, pero divertido, y tiene su toque de gracia. 

Tenemos a dos hermanos, uno es bastante tímido, al que le cuesta muchísimo relacionarse con chicas, y el otro, todo lo contrario a él, un ligón, y según él, experto en relaciones amorosas. Éste intentará que su tímido hermano consiga por fin tener alguna relación con una chica, lo que provocará que se embarquen en bastantes aventuras cuando son invitados a una fiesta..

El Play Boy es una novela divertida, graciosa, con su toque de humor, pero no una historia excelente, simplemente normal, con sus más y sus menos.

Una novela que le recomiendo sobre todo a los amantes de los libros de humor, un libro que se lee en una tarde, ya que apenas tiene 100 páginas. 

Quiero hablar también de la edición, me resulta muy curiosa, ya que tiene la tapa blanda, muy flexible, y las páginas muy blancas, es todo perfecto, me gusta mucho.

Aunque no ha sido una de las mejores lecturas de mi vida, he pasado un buen rato leyendo, por lo que le pondré buena nota, se la merece. Mucho humor que os sacará muchas sonrisas.

No se realmente el motivo por el cual el libro no me ha terminado de convencer, pero podría decir que se me ha hecho un poco pesada en algunos momentos la narración.



Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Me preguntaba si podrías ayudarme a difundir una iniciativa divertida que estoy organizando en mi blog (incluso por si quieres apuntarte!) Verás, estoy buscando a personas a las que les guste escribir para un juego que se llama Cadáver exquisito.
    Puedes ver aquí en qué consiste: cristinargou.blogspot.com.es
    Si tienes alguna duda sobre algo no temas en preguntarme. Tienes hasta este domingo para apuntarte. Un gran abrazo! :) Y perdona el spam!

    ResponderEliminar
  2. holaa
    no lo conocía pero no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!!
    Pues la verdad es que no me llama nada, ni su sinopsis dónde he visto que Paolo Coelho está mal escrito XD, y eso no se lo perdono a la escritora,jajaja o editorial y su portada me ha parecido horrible.
    Veo que a tí tampoco te ha llamado de llamar, pero gracias por reseñarlo.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)