Reseña: EXO | Jordi Olloquequi.

junio 24, 2015

Memorias sin título

EXO  · Jordi Olloquequi · La Galera · Tapa blanda con solapas, 235 páginas · 17,95 euros.

Ziggy es un adolescente extraterrestre amante de la música de la Tierra, que gana la opción de viajar a nuestro planeta para conocerla. Muy pronto se enamorará de una joven bióloga terrícola. Pero las relaciones con personas de otro planeta están completamente prohibidas. A través de sus investigaciones descubriremos algunos de los conceptos más importantes de la biología... entre risas y suspiros.






Ziggy, nuestro protagonista, es un extraterrestre adolescente habitante del planeta Krokus, un planeta diferente y lejano a la Tierra. 
Mis impresiones respecto al protagonista son muy buenas, ya que me ha parecido un chico lleno de secretos, adorable y con un grandísimo corazón.

Ziggy ama el rock desde que escucha programas de radio de su planeta más ansiado por visitar, el planeta Tierra. 

Lo que más me llamó la atención fue su contraportada, la cuál nos da una serie de normas que Ziggy tendrá que cumplir, como viajar a la Tierra, pasar desapercibido, estudiar la biología del planeta, y sobre todo, sobre todo, sobre todo, no enamorarse de una humana. A continuación nos proponen un reto, averiguar cuál es la primera regla que rompe Ziggy. 
Me pareció súper interesante y me entraron muchas ganas de resolver esa pregunta que nos planteaban. 
La portaba no es lo que más me convence del libro, sinceramente. No es que me disguste, pero tampoco me gusta. La edición es sencilla pero bonita, Las páginas de inicios de capítulos están rodeadas de un marco, tiene dibujos relacionados con el rock y la biología..

Eva es una estudiante de biología en el planeta Tierra. Conoce a Ziggy, algo que le parece fascinante. La chica le mostrará su planeta al extraterrestre, y se embarcará junto a él en todas las aventuras que se le pongan en medio. 

En conclusión, EXO me ha parecido una novela curiosa, interesante y con la que he pasado un rato agradable y divertido. Pero, sin embargo, no creo que sea el tipo de novela que realmente a mí me gustan, por lo que no puedo recomendarla especialmente. 


En colaboración con La Galera

Quizás también te interese

3 COMENTARIOS

  1. No la conocía y, como dices, parece simpática, igual busco más información sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.
    No lo conocía pero tiene pinta de ser muy gracioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer porque a mi la ciencia ni fu ni fa jejeje Soy de letras jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)