Reseña: Big Game, caza mayor, de Dan Smith.

agosto 27, 2015



BIG GAME, Caza mayor  · Dan Smith · Bambú · Tapa dura, 281 páginas · 11.90 euros

Oskari es un chico finlandés que está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.





BIG GAME, Caza mayor, es una novela apasionante, llena de sentimientos y emociones, que harán que jamás olvides esta historia. Lo primero que me llamó la atención fue la sinopsis, ¿la habéis leído? Pruebas, trampas, secretos, flechas, juegos, y mucho, mucho entretenimiento. 

Oskari, nuestro protagonista, deberá pasar una prueba muy importante antes de cumplir sus esperados trece años. Una prueba de valentía. Deberá pasar un día y una noche completamente sólo en el bosque, armado con un arco y flechas, y cazar a la presa más grande, la más imponente, la mejor premiada. Es una prueba que deben pasar todos los habitantes masculinos de la aldea, para, si la superan, ser declarados oficialmente como hombres. Pero no todo será como se ha planeado. 

La edición es realmente preciosa. Tapa dura, marca páginas, una ilustración bajo un cielo estrellado, una portada que encaja a la perfección con la novela... Asombrosa. 

También deciros que, ¡la novela tiene adaptación cinematográfica! ¡Sí, sí, sí! Aún no la he visto. Salió en las grandes  pantallas el 5 de septiembre del 2014,  y espero que sea una muy buena adaptación ya que es una gran historia que nos quedará a todos boquiabiertos. En cuanto la vea, haré un post dando mi opinión, yo también espero la vuestra. 

Es una novela que te engancha. Sobrepasadas las primeras 30 páginas, la historia empieza a coger un ritmo imparable, no te cansas de leer. Una historia llena de aventuras, acción, confianza... Una historia que merece la pena que leamos todos. 

La pluma del autor es muy ágil. Me ha gustado mucho que describa todo tan bien, a la perfección, ya que nos ayuda mucho a imaginarnos en qué espacio se encuentra Oskari.

En conclusión, es una novela que recomiendo a todo el mundo. Nos encontraremos con una historia cargada de mucha emoción, nervios, curiosidad, mucha acción. Una historia para valientes. 

,5


Mil gracias a Bambú por su colaboración

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. No lo conocía, pero me llama mucho la sinopsis y lo que cuentas del libro, así que lo buscaré a ver si lo leo pronto. Muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero parece realmente curioso, promete ser entretenido y emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Migueeel, hace mucho que no pasaba por tu blog y no lo reconocí :( No sale ni el título, nada tiene sentido :( Jaja anyway, el libro no me llama mucho la atención, no es de las cosas que me llamarían en una librería, pero qué bueno que tu lo hayas disfrutado tanto ♥

    ResponderEliminar
  4. hola! formo parte de la iniciativa semos seguidores, ya te sigo! te dejo mi link :3 saludos! nos leemos.
    http://lalibrologaloca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustó mucho la reseña y estoy deseando leer este libro, no paro de leer reseñas positivas!!!
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)