Reseña: El (sin) sentido del amor | Javier Ruescas.

septiembre 21, 2015



El (sin) sentido del amor
Javier Ruescas
Montena | 9788490434345 | 223 páginas
Ellas | 12,95 euros.

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.  
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. 

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. 
Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


No había leído aún nada de Javier Ruescas. La verdad es que le tenía muchísimas ganas, ya que la trilogía de Play me llamaba muchísimo la atención. Pero, por motivos que aún no entiendo, dejé y dejé pasar el tiempo y no los leí. Cuando me propusieron leer este libro no me lo pensé dos veces. Tenía un titulo muy juvenil, que llama muchísimo la atención. Una portada muy curiosa y bonita. Y, la sinopsis, me gustó, aunque sabía que no iba a ser una gran sorpresa, ya que me esperaba una historia más o menos normal. 

El (sin) sentido del amor ha sido, para mi sorpresa, una gran historia. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página, debido a la trama tan interesante que tiene. Es cierto que te atrapa y no te suelta hasta el final, y lo peor es que te queda con ganas de más.

Lana acude a una fiesta que presenta las vacaciones. Allí, conoce a un chico con el que forma una relación bastante buena, observa como la más popular de la fiesta tiene un ataque de celos, y para colmo, su amiga no llega porque en el camino conoce a un chico perfecto. ¿El problema? Que los tres chicos son el mismo, Jacobo Casanova. 

Además, y sin poder evitarlo, intentando abrirle los ojos a su amiga para demostrarle que el chico es un capullo, hay una conexión entre ellos que hará que, poco a poco, entre ellos surja algo más que lo tienen.. 

Si hay algo que realmente me ha encantado de este libro, es que nos enseña, que de él aprendemos. Nos demuestra que no podemos fiarnos de las apariencias, que engañan. 

Es un libro que te lees en un suspiro, tiene muy pocas páginas, una trama que te engancha, una historia que te atrapa. Aunque no es algo del otro mundo, es una novela que deberíais leer para pasar un estupendo rato. 


*Colaboración con Montena

Quizás también te interese

15 COMENTARIOS

  1. Me he leído hace poco este libro y opino como tú, a mi me sorprendió bastante y lo leí en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustase más que a mi. Mi problema fue que iba con las expectativas demasiado altas, y así me fue, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo porque me llama mucho la atención. Además de que no he leído nada del autor :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. buenas reseña :)
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  5. Parece perfecto como lectura ligera para desconectar un poco entre libros más espesos, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  6. Estas historias prefiero verlas en la televisión. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. muy buena reseña! tengo pendiente leerlo y con tu reseña me han entrado mas ganas aun!

    ResponderEliminar
  8. muy buena reseña! tengo pendiente leerlo y con tu reseña me han entrado mas ganas aun!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo que leer algo de este autor ^^ Buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece bueno! Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas, pero en Chile solo ha llegado play y todavía no lo tengo :(

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    La verdad es que yo también tengo muchas ganas de leer este libro y tiene muy buena pinta... espero que a mi me enganche tanto como a ti y me sorprenda para bien.
    Tendré que empezarlo pronto ya que es la lectura del mes de una Lectura Conjunta en la que participo, a ver si tiene éxito.

    Un besoo
    Nos leemos

    PD: Soy la ganadora del concurso de un ejemplar de Como ser escritor y no morir en el intento... hablamos hace 10 días porque el ejemplar no había llegado... pues sigue sin llegar :(

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña Miguel.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    No he leído nada del autor y creo que este libro es una buena opción, corto y engancha. Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te invito al mío (http://letrasquebuscanhorizontes.blogspot.com.es/)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)