Reseña: Besos entre líneas · May R. & Esmeralda Verdú

mayo 24, 2016




Besos entre líneas · May R Ayamonte | Esmeralda Verdú
Editorial Planeta · 337 páginas · Abril, 2016
15,90 €
Ficha del libro

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta? 

MI OPINIÓN

Realmente no sabía muy bien si leer o no esta novela. Las reseñas que había leído eran casi todas negativas, y la verdad es que eso me echó un poco (mucho) para atrás. Después, decidí darle una oportunidad para descubrir si era verdad lo que muchos decían.

Cuando comencé el libro, la verdad, me gustó, hasta ese momento (que prácticamente llevaba 20 páginas) no había notado nada malo, es más, me estaba incluso enganchando. Después de leer, y leer, llegué a un punto en que me quedé boquiabierto. Ahora os contaré por qué.


Emma es una joven estudiante que no lleva una vida social adecuada para su edad, digamos. Vive inmersa en un mundo de libros y se pasa las horas en la biblioteca. Cuando tenía solo seis años, perdió a su madre en un accidente de coche, y su padre, quedó marcado por secuelas para toda la vida. Él está en silla de ruedas y no puede valerse por sí mismo, por lo que vive en una residencia. Emma vive con su tía, quien ha hecho de madre para ella desde aquel suceso.


Un día, en la biblioteca, conoce a Eric, un chico "malo" con un pasado oscuro. Es entonces cuando, de una manera o otra, algo surgirá entre ellos. 


La relación entre Emma y Eric me ha parecido muy bonita la verdad, una relación difícil donde no todo les irá de perlas. 


Si hay algo que diferencia a Emma y que me ha encantado, es que tiene un blog literario, y me ha gustado ver como va evolucionando en este mundillo y como nos cuenta su opinión sobre algunos libros. 


Antes os hablaba de algo que me sorprendió, y mucho. SPOILER  Bueno, pues os hablo de un momento en el que Emma dice que siente que su padre es una carga. ¿PERDONA? Puedo entender que sea difícil tratar con él, que le tengas que cuidar muchísimo, pero tía, es tu padre. Desde ahí me ha costado entender a Emma, ya que me pareció súper egoísta, aunque bueno, he de decir que al final acabó gustándome. FIN DEL SPOILER


Finalmente, ya que no quiero hacer un libro con mi opinión, os digo que a mí, personalmente, sí que me ha gustado la novela. Es cierto que tienes algunas cosillas que podrían mejorar, pero tanto la historia, como la forma de escribir de las autoras, me han gustado. 


4/5

Colaboración con Planeta

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. Hola!! a mi este libro todavía no ha conseguido convencerme. Así que creo que pasaré de él. No sé qué es pero... no me acaba.

    Por cierto! Me ha encantado la idea de poner los SPOILERS en blanco para que solo se vean al seleccionar. Con tu permiso me apunto la idea por si tengo que escribir alguno, jajajaja.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Posiblemente sea la única reseña positiva que he leído, jejeje. Aun así este libro ya no me llamaba nada cuando salió y no lo leeré ya que tengo un montón pendientes que si quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ya te sigo, si me siguieras me harías muy feliz ^^
    Gracias :) http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Con este no me animo, no es de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola (:
    Yo intenté leer este libro y no me gustó nada. Me pareció un exceso de clichés y tópicos, por no mencionar que la protagonista me resultó insoportable >_<
    Pero bueno, para gustos hay colores ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)