Reseña: Crímenes ejemplares · Max Aub

septiembre 19, 2016


Resultado de imagen de crímenes ejemplares libros del zorro rojo

Crímenes ejemplares · MAX AUB
Ilustraciones LINIERS
Libros del Zorro Rojo · 88 páginas · 2015


«¿Usted nunca ha matado a nadie por aburrimiento, por no saber qué hacer? Es divertido». «No hay tantos crímenes como dicen, aunque sobran razones para cometerlos» ⎯explica Max Aub en su prólogo⎯ y además, estas no suelen ser tan oscuras como creemos. Asesinar al que en vez de comer, rumia; a quien mira al techo indiferente mientras hace el amor o matar a alguien simplemente por aburrimiento, son motivos que pueden haber cruzado la mente de cualquiera de nosotros en alguna ocasión. 

 

Resultado de imagen de crímenes ejemplares libros del zorro rojoCrímenes ejemplares está considerado como un clásico de la micro ficción. Nunca antes había oído hablar de él, pero debo decir que cuando leí esa pequeñísima sinopsis y vi esa preciosa y llamativa portada, no me lo pensé dos veces, ¡decidí leerlo! Dejarse llevar por las primeras impresiones no es bueno, yo lo hice, y la verdad es que no me ha decepcionado. Ha sido una fantástica lectura.

Crímenes ejemplares está dividido en varias historias, para ser exactos, en cuatro: Crímenes, De suicidios, De gastronomía y Epitafios, además contamos con una pequeña "confesión" y un prólogo. Me ha sorprendido muchísimo este pequeño clásico de la micro ficción española, cargado de misterio, sorpresas, diversión y mucha emoción. 
Resultado de imagen de crimenes ejemplares libros del zorro rojo

La edición es sencilla, tapa blanda con sobrecubierta, pero en su interior tenemos unas maravillosas ilustraciones de Liniers, que acompañan a la perfección a la lectura. El estilo de estas ilustraciones me ha encantado, todas en esos colores; rojo, blanco y negro. 

Recomiendo bastante Crímenes ejemplares, porque es un libro muy, muy pequeño, que se lee fácilmente en una tarde, en un par de horas, y que además es muy entretenido. 


4/5

B U E N O

Quizás también te interese

1 COMENTARIOS

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)