Reseña: La condesa sangrienta · Alejandra Pizarnik

septiembre 06, 2016

Resultado de imagen de la condesa sangrienta libros del zorro rojo

La condesa sangrienta  · ALEJANDRA PIZARNIK
Ilustraciones SANTIAGO CARUSO
Libros del Zorro Rojo · 56 páginas · 2009
«SENTADA EN SU TRONO, LA CONDESA MIRA TORTURAR Y OYE GRITAR SUS VIEJAS Y HORRIBLES SIRVIENTAS SON FIGURAS SILENCIOSAS QUE TRAEN FUEGO, CUCHILLOS, AGUJAS, ATIZADORES; QUE TORTURAN MUCHACHAS, QUE LUEGO LAS ENTIERRAN. COMO EL ATIZADOR O LOS CUCHILLOS, ESAS VIEJAS SON INSTRUMENTOS DE UNA POSESIÓN. ESTA SOMBRÍA CEREMONIA TIENE UNA SOLA ESPECTADORA SILENCIOSA.»

 

Resultado de imagen de la condesa sangrienta libros del zorro rojoLA CONDESA SANGRIENTA me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Una novela oscura, llena de secretos, de misterio y de terror. Nunca antes había oído hablar de esta condesa, Erzébet Báthory, que sin duda alguna, dejó claro cuál es la cara del horror. 

La condesa fue acusada y condenada, por el asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, convirtiéndose en una de las mayores criminales de la historia. En esta novela, se nos cuenta, entre otras cosas, los métodos que la condesa usaba para torturas a las jóvenes, como por ejemplo; la muerte por agua, la jaula mortal..

Resultado de imagen de la condesa sangrienta libros del zorro rojoSin duda alguna es una historia que todos, absolutamente todos, debéis conocer. Me ha sorprendido muchísimo, además, es muy, muy breve. Podéis ver que tiene apenas 60 páginas, y que se lee en un rato de la tarde. 

La ilustraciones son maravillosas. Acompañan a la perfección a la novela, y de verdad, Santiago Caruso, no ha podido describir mejor la historia con sus ilustraciones. Increíbles. 

Recomiendo muchísimo La condesa sangrienta, si alguna vez tenéis la oportunidad de leerla, no dejéis pasarla. 
5/5

P E R F E C T O

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo q tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro mucho de la puntuación q le has dado. :)

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas desde hace mucho tiempo, me encanta la historia de la Condesa Báthory y este es un libro que espero leer pronto.
    Gracias por la reseña, la edición es perfecta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y no soy mucho de leer libros tan cortos, pero siempre me ha dado mucha curiosidad este tipo de historias y las imágenes que pusiste me parecen preciosas, así que lo anoto a mis pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)