Reseña: Corazón de tinta | Cornelia Funke

enero 30, 2017

Resultado de imagen de corazon de tinta
Corazón de tinta  · CORNELIA FUNKE
Ilustraciones de la autora
Siruela· 600 páginas · 2017 (edición bolsillo)

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

 
Resultado de imagen de cornelia funkeRealmente no sé ni cómo empezar esta reseña. CORAZÓN DE TINTA es uno de mis libros favoritos, lo leí hace más de cuatro años y recuerdo perfectamente lo que me hizo sentir. Puedo asegurar que gracias a él me metí de lleno en el mundo literario, quería leer más y más, y así lo hice. Corazón de tinta fue el comienzo de todo.

Me lo mandaron a leer como lectura obligatoria, y recuerdo que me asusté bastante al ver su enorme grosor; exactamente, son unas 600 páginas, un buen tocho. Pero nada preocupante, porque esta novela engancha, te atrapa por completo, y de verdad, no decepciona. 

La edición que tengo es de bolsillo, chiquitita, pero con unas ilustraciones maravillosas. Se que hay bastantes ediciones, una en tamaño normal, y luego dos en tamaño bolsillo; una con la portada de la película y otra con la portada normal. En su interior nos encontramos con cerca de 50 ilustraciones de la misma autora, Cornelia Funke, realmente maravillosas.

Resultado de imagen de cornelia funke corazon de tintaMo y Meggie, padre e hija, comparten su afición por la literatura, y un don: si leen en voz alta cualquier libro, pueden hacer aparecer a los personajes de la historia en el mundo real. Como consecuencia, una persona de la vida real irá al mundo de ficción y quedará allí atrapada. Con su madre atrapada en el libro, villanos del mundo de tinta y peligros se acercan a nuestros protagonistas.

Los personajes me han encantado todos. Cada uno con una personalidad distinta, pero todos imprescindibles en algún momento de la historia. Están tan bien caracterizados que puedes imaginarte a cada uno de ellos sin ningún problema. 

Además el libro cuenta con una adaptación cinematográfica. Yo también la vi hace algunos años y creo que recordar que era bastante fiel al libro.

Resultado de imagen de corazon de tinta ilustracionesEn definitiva, recomiendo muchísimo Corazón de tinta por todo lo que transmite, porque hace que te metas de lleno en la historia, y porque el Mundo de tinta merece ser descubierto por todos los lectores.


5/5
PERFECTO

Gracias a SIRUELA por su colaboración

Quizás también te interese

9 COMENTARIOS

  1. ¡Dios!
    Ese libro me trae tantos recuerdos; no despegaste la vista de los libros después de leerlo (y eso que al principio no te gustaba 😂).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no he leído el libro y tampoco he visto la película pero me gusta la trama que tiene y creo que me puede gustar, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es un libro que aún no he leído pero que sin duda me encantaría leer pq la película me encantó y me imagino que el libro es mejor jeje espero poder leerlo pronto!!

    Besos y nos leemos!!😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y podría gustarme, me lo llevo apuntado para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre leo buenas críticas de este libro. No sé si sea un clásico ya pero lo pintan algo así jaja. Tampoco lo leí (ni vi su adaptación, se ve que vengo bastante atrasada). Pero me alegro que te haya gustado tanto como para darle un puntaje perfecto, y que te gustaran todos los personajes.
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Esta novela la leí hace ya bastantes años y me ha sorprendido ver cuántas páginas tenía, pensaba que era más breve. Tendría que releerla y aprovechar la oportunidad para leer sus continuaciones (Sangre de tinta y Mundo de tinta, si no me equivoco), porque guardo un recuerdo agradable de esta historia. Desprende cariño por la lectura, como comentas, y parte de una premisa muy atractiva.

    Gracias por recordarme esta obra y me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí la película me gustó, debería de leer el libro en una edición así porque me encantan las ilustracione, además sería una escritora nueva para mí.

    Nos seguimos leyendo <3

    ResponderEliminar
  8. Empecé a leerlo hace algunos años cuando lo encontré por casualidad en la biblioteca, pero por varios motivos no pude terminarlo y ya no volví a sacarlo. A ver si lo vuelvo a pillar y esta vez me lo termino, que me has dado ganas de darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tiene muy buena pinta, me encantaría tener el don que tienen los protagonistas.
    Por lo que veo este libro es muy especial para ti al haberte introducido en el mundo literario. A mi me sucedió lo mismo con Memorias de Idhun, después de leer el primer libro de la trilogía no pude parar de leer.
    Tengo ganas de ver la película y como dices que es bastante fiel al libro seguro que la disfrutaré pues por tu reseña puedo ver que es un buen libro.
    Nos leemos Kisus
    PD: Ya nos seguimos mutuamente ^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)