Reseña: El día que se perdió la cordura | Javier Castillo

febrero 16, 2017

Resultado de imagen de el dia que se perdio la cordura

El día que se perdió la cordura · JAVIER CASTILLO
SUMA de letras · 448 páginas · 2017
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.
 
megustaleer - Javier CastilloCuando vi por primera vez este libro fue como un amor a primera vista. La portada me gustó muchísimo, y cuando leí la sinopsis ya quedé más que convencido. Tenía que leerlo. Cuando el libro cayó en mis manos, empecé a leerlo, y en prácticamente un par de horas ya lo había terminado.

Javier Castillo es escritor de relatos cortos desde la adolescencia, El día que se perdió la cordura es su primera novela y un éxito comercial en internet, habiendo permanecido durante más de 365 días entre los más vendidos de Amazon con más de 40.000 ejemplares vendidos.

El día 24 de diciembre un hombre camina por el centro de Boston desnudo, con la cabeza decapitada de una mujer. La gente asustada, con pánico, espera la llegada de la policía, quienes lo detienen y los ingresan en un centro psiquiátrico. 

El director del centro donde es ingresado, el doctor Jenkins es uno de los mejores psicólogos, y está dispuesto a entrar de lleno en este oscuro caso con la ayuda de Stella Hyden, una agente del FBI. Juntos, emprenderán un largo camino lleno de misterios y secretos para averiguar quién es el decapitador. Sin duda alguna, una novela que te mantiene con intriga hasta el final de sus páginas. 

Resultado de imagen de el dia que se perdio la corduraLa historia está llena de suspense, y engancha muchísimo de principio a fin. Desde mi punto de vista no ha tenido bajos, siempre ha estado en una misma línea, muy ágil y entretenida. Los personajes me han gustado, tanto el protagonista, al que conocemos de lleno, como los secundarios, que siempre tienen algo que aportar. 

Ha cumplido mis expectativas. Una novela donde hay amor, pero también odio, donde hay misterio, intriga, pasión, secretos... Un thriller lleno de acción y una trama muy adictiva.

En conclusión, EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA es una novela muy ágil, que me ha enganchado muchísimo. Llena de misterio, con un protagonista bien definido y una trama muy original. Muy recomendable para los amantes del suspense y de las novelas policíacas. 

4/5
MUY BUENO

Gracias a SUMA DE LETRAS por su colaboración

Quizás también te interese

7 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenas!
    Tengo una duda que me encantaría que me resolvieras: si es tan genial, ¿por qué le has dado un cuatro en lugar de un cinco? Es por simple curiosidad, la verdad, porque la buena pinta que tiene solo con la sinopsis ya ha conseguido que lo meta en mi lista de deseados. Además, tu reseña me ha terminado de convencer, pero me resulta raro que no destaques ningún punto negativo y no le hayas dado la puntuación más alta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Jajaja, como podrás ver en mis reseñas casi nunca doy un 5/5 ya que creo que un libro perfecto tiene que ser uno que realmente me trasmita mucho :) Este tipo de novelas me encantan, me entretienen mucho pero tampoco creo que se merezcan esa puntuación perfecta.
      No se si me entiendes, ya que cada uno tiene una opinión en estos temas, pero no me gusta dar 5/5 a muchos libros.. ¿me explico?
      Me alegro que te haya gustado,
      un beso <3

      Eliminar
    2. Te has explicado perfectamente 😁 Y te doy toda la razón. Yo en eso soy algo diferente: los 5 los doy cuando el libro ha cumplido todos los requisitos y me ha dejado satisfecha, porque de hacerlo como tú por ejemplo entonces jamás pondría un 5 😂 Pero es lo que comentas: cada uno tiene su forma.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Buenas. Pues este es un libro que no me llama mucho la atención. Más que nada porque no es un género que a mí me guste y cuando lo he tocado no he disfrutado entonces mejor lo dejo pasar.
    Un saludooo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia nada de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta. Ahora mismo no creo que lo lea pero no l descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Nos ha pasado lo mismo, por lo visto! Vi este libro en las novedades de febrero y quedé encantadísima con la portada. Vamos, se me ha salido lo superficial, lo admito JAJAJA ¡Pero a quién no le puede gustar esa portada tan linda! Y ahora con tu reseña es primera vez que leo la sinopsis y wow, he quedado encantada. Mhm, yo no soy gran fanática del género policiaco o del suspense, he intento leer algunos pocos pero nunca los termino. Pero sí que me llevo bien con el género romántico y que este género esté presentado en este libro como subcategoría tal vez ayude a probar por primera vez, y que lo disfrute, de un buen libro policiac ¡Así que me lo llevo apuntado! Espero que me vaya bien con este y que me guste tanto como a ti. Por cierto ¡Excelente reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me regalaron este libro, lo empecé el lunes y el miércoles lo acabé. Me ha encantado! ¿Para cuando la segunda parte? Ya estoy impaciente :)

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)