Reseña: Caraval | Stephanie Garber

mayo 21, 2017



Caraval · STEPHANIE GARBER
Planeta · 432 páginas · 2017
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

En cuanto supe de la publicación de CARAVAL ya quería leerlo. Me llamaba muchísimo la atención por su sinopsis, desde el primer momento que la leí me atrapó. Lo tuve en mi lista de pendientes algunas semanas, hasta que después de las muchas recomendaciones de mi amiga Di, del blog Inefable, me puse con él. 

La edición del libro es maravillosa, es tapa dura con sobrecubierta. La portada me parece una joya, ¡es muy, muy bonita! Me encantan los tonos y los toques brillantes, y los detalles que hay en el interior.



Scarlett y su hermana Donatella jamás han salido de la isla en la viven desde que nacieron. Por desgracia, ambas viven totalmente vigiladas por su padre, un hombre cruel que las manipula a su antojo y las trata como él quiere. Scarlett tiene un sueño, y ese sueño está cada vez más cerca de cumplirse. Después de muchos intentos, recibe una carta de invitación a los juegos de Caraval. Sin embargo, nada es lo que parece, y Caraval no es cómo ella se esperaba. Su aventura no ha hecho más que comenzar.

El mundo que crea Stephanie Garber es realmente asombroso. Mezclando lo real con lo fantástico, consigue situarnos en un ambiente en lo que nada es lo que te esperas. Caraval está lleno de emoción, de misterios, de intriga y de mucha tensión.

Por decir algún aspecto negativo, debo decir que esperaba algo más de la novela porque creo que la lectura podría haber sido algo más ágil. En algunos momentos me he sentido muy perdido en la historia. No es una novela a la cuál me haya enganchado pero puedo aseguraros que he disfrutado mucho de ella.

En conclusión, CARAVAL me ha gustado por los toques de misterio e intriga que tiene. No ha sido todo lo que esperaba, por su lentitud en algunas partes de la historia. A pesar de ello, es una novela cargada de aventuras, con la que he disfrutado y he pasado un buen rato. La recomiendo.

4/5
BUENO

Gracias a PLANETA por su colaboración

Quizás también te interese

5 COMENTARIOS

  1. Hola! Lo tengo pendiente y aunque en principio quería ir de 0 sin leer ninguna reseña me ha sido imposible, jejeje. He leído todo tipo de opiniones pero por suerte más buenas que malas. Veo que a ti te ha gustado, así que espero que también sea mi caso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola esperaba leerlo pronto, la edición como dices es hermosa y estoy ansioso por tenerlo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una portada bellisima y sin duda su sinopsis me atrapo.
    Por lo que contas esta genial, espero leerlo pronto.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Tenía mucha curiosidad por este libro, pero me he dio enfriando. Al final no creo que lo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, en cuanto leí la sinopsis me dejó totalmente intrigada y la portada me parece una maravilla. Espero no tener las expectativas demasiado altas, sobre todo si es un poco lento...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)