10 may. 2017

Reseña: La chica que dejaste atrás | Jojo Moyes

megustaleer - La chica que dejaste atrás - Jojo Moyes

La chica que dejaste atrás · JOJO MOYES
SUMA de letras · 520 páginas · 2017
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.


Resultado de imagen de jojo moyesJojo Moyes es sin duda una de las autoras que más me han sorprendido desde que comencé a leer sus libros. Su facilidad para transmitir emociones y su tan original forma de hacerlo, hacen de sus historias verdaderas joyas. Tenía muchísimas ganas de que se publicara este libro para poder continuar leyendo más de sus increíbles novelas.

La edición es bastante bonita. Me gustan muchos los tonos que tiene la portada y también me parece genial que continúen en la misma línea de diseño que sus anteriores libros. 

La historia comienza en 1916, en mitad de la Primera Guerra Mundial. Sophie no está pasando por su mejor momento. Su marido ha tenido que irse a la guerra y ahora no puede verle. Ella regenta un hotel en Francia, donde por si fuera poco con lo que tenía, tiene que acoger a oficiales del bando contrario. El comandante quedará completamente enamorado de un retrato que el marido de Sophie le hizo de ella.

Resultado de imagen de jojo moyes booksPasados cien años, en el presente, el ratrato de Sophie llega a manos de Liv, el cuál su marido le regala antes de morir. Ella, perdida y triste, no sabe el verdadero valor de éste, simplemente lo aprecia por ser regalo de su marido. 

A partir de ese momento la historia da un giro, la trama empieza a ponerse más interesante. Está cargada de acción y de misterio, pero a la vez de muchas emociones y sentimientos. Dos historias, la de Sophie y la de Liv, separadas por un siglo, pero a la vez tan unidas por un cuadro. 

Jojo Moyes sigue sin decepcionar. Los personajes de la historia me han atrapado muchísimo, me han llegado y me han emocionado. Hay muchísimos momentos en los que fácilmente se te escapa una lagrimilla, es maravillosa. 

En conclusión, recomiendo muchísimo La chica que dejaste atrás por su facilidad de atrapar al lector, por su hermosa historia y por sus grandes personajes. Sin duda alguna, una maravilla literaria. Me ha encantado.
4.5/5
MUY BUENO

Gracias a SUMA DE LETRAS por su colaboración

2 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado mucho, especialmente la historia de Sophie. Esta autora nunca defrauda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y la autora me encanta, y después de ver tantas buenas reseñas está claro que hay que leerlo. Buena reseña ^^

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en mi blog. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D
NO SPAM, NO ENLACES.
¡Mil gracias!