Reseña: De nadie | May R Ayamonte

agosto 12, 2018


De nadie · May R Ayamonte
CrossBooks · 352páginas · Mayo 2017
14,95€
Nadia, Olivia y Narella lo tienen claro: van a vivir la vida a su manera, y nadie las va a parar.
Se enamorarán, disfrutarán del sexo, irán de fiesta, y superarán todos los obstáculos… como quieran y con quien les dé la gana, ya sea un chico o una chica, en una relación abierta o en exclusiva. El último curso en el instituto será memorable, y aprenderán las lecciones más importantes: que hay muchas maneras diferentes de amar, que su libertad está por encima de todo, y que nada sabe mejor que el primer bocado de comerse el mundo.

Sigo a May desde hace muchísimo tiempo, prácticamente desde que empecé en este mundo. Leí sus libros publicados de la saga Infinite, al igual que leí Besos entre líneas, pero debo admitir que de todos, este es mi favorito.

Antes que nada quiero volver a los orígenes donde os hablaba un poco de la edición. La verdad es que la portada me parece muy llamativa, aunque personalmente no es de mi gusto :( Combina muchos colores y hace que llame la atención, pero como he dicho, no soy muy fan de este tipo de portadas.

La novela nos cuenta las historias de un grupo de tres amigas, Nadia, Olivia y Narella, cada una con sus problemas y sus vivencias. Tres amigas dispuestas a disfrutar al máximo su vida, a defender su libertad y a afrontar juntas lo que les venga.

En primer lugar Nadia, quien a pesar del paso del tiempo no ha superado la muerte de su padre. Ahora, ella y su madre se mudan a la casa de John, un hombre con el que Claudia, la madre de Nadia, ha decidido rehacer su vida. Sin embargo, esto no será nada fácil para la joven.

Por otro lado tenemos a Olivia, quien lleva una vida bastante complicada. Sus padres están divorciados, y la custodia compartida le obliga a pasar la mayor parte del tiempo en casa de su madre. El problema es que Marcos, el novio de su madre, es una persona imposible de llevar. Tiene que soportar todos sus comentarios y las continuas disputas que su madre y él mantienen prácticamente a diario.

Por último, Narella, quien necesita salir de su cueva y experimentar otras cosas muy diferentes a las que sus padres han planeado para ella.

De nadie está lleno de aventura. Trata temas como la sexualidad, el poliamor y las relaciones abiertas, algo que desde el principio me atrajo pues no acostumbro a leer este tipo de libros. Nos encontramos con tres protagonistas muy distintas aunque con cosas en común. Sus deseos por disfrutar al máximo están presentes en las tres. Personalmente, no he logrado empatizar prácticamente nada con Nadia.

De nadie es un libro bastante entretenido, ameno y perfecto para leer en dos tardes. De la pluma de May siempre me ha gustado su fluidez y su sencillez, pues ayuda mucho a que te adentres en sus historias. Sin embargo, algunas de las acciones de las protagonistas o de la historia en general me han quedado esa espinita clavada, pues quizás iba con expectativas altas por lo bien que pintaba este libro.

En conclusión, en esta novela de la booktuber nos encontramos con una historia llena de aventuras y perfecta para pasar estas calurosas tardes de verano. A pesar de tener un trama sencilla, trata temas bastantes delicados, pero May ha sabido llevarlos perfectamente. Seguiré leyendo sus novelas.


3.5/5


Gracias a CROSSBOOKS por su colaboración

Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Hola.
    Yo también seguía a May desde hace tiempo, así que, como es lógico, conocía la existencia de este libro, al igual que los anteriores, pero sinceramente no me atrae. Así que, al menos por ahora, no lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama demasiado este libro, no es de mi estilo y may la verdad es que no me gusta mucho así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya resultado entretenido😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que "Besos entre líneas" no me gustó nada, pero no descarto darle una oportunidad a este libro!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada de este atrae mucho, pero esta autora no me cae muy bien que digamos. Ya se, que no la conozco en persona, pero no se, algo en ella no me cae bien jajajaja No descarto el libro, quisiera darle una oportunidad como autora. El de Besos entre lineas, le tenia muchas ganas, mas que todo por Esme, pero después de esa lluvia de opiniones negativa, lo termine descartando. No estaría mal, intentarlo de nuevo, y por lo que cuentas, suena interesante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llaman nada los libros de esta chica y algunas opiniones que he leído tampoco me han animado a darle una oportunidad. Seguramente hace años lo habría hecho pero ahora mismo lo dejo pasar, prefiero leer otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. De todos los libros de May este es el que más me llama la atención pero no sé por qué nunca me animo con los libros de booktubers, me da un poco de reparo. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)