Reseña: La muerte en Venecia | Thomas Mann

marzo 16, 2021

 La muerte en Venecia· Thomas Mann
 Contempla· 176 páginas · 2018
 24,22€ 
 Con la colaboración de Edelvives

 Gustav von Aschenbach, un reconocido escritor alemán, decide visitar Venecia para pasar allí los meses de verano. Coincide en el hotel con una familia polaca y descubre el ideal de belleza en el joven hijo de la familia, Tadzio. Aschenbach observa cada vez más al chico y cae en una especie de enamoramiento que le sirve para reflexionar sobre temas como la verdad y la belleza. A medida que crece la fascinación por el joven, sobre Venecia se cierne una epidemia de cólera. Cuidada edición de una de las obras literarias más influyentes del siglo XX, escrita por el premio Nobel Thomas Mann y magníficamente ilustrada por Ángel Mateo Charris, uno de los más destacados pintores del grupo de los neometafísicos españoles.

Durante su estancia en la increíble ciudad de Venecia, a la cual acude de viaje para encontrar algo de inspiración y nuevas ideas, el escritor Gustav von Aschenbach se enamora completamente de un joven polaco, Tadzio. Es entonces cuando, contra todo pronóstico, quedará tan impactado por su belleza, que en lugar de ideas, comenzará a encontrar algo mucho más valioso: el ideal de belleza y el amor.

Algo realmente destacable es la impresionante escenificación de Venecia. La historia se desarrolla en un momento en el que la ciudad se ve arrasada por la llegada de la peste, que va arrasando con las vidas que encuentra, y con la pandemia, la decadencia de la burguesía está en auge. 

Con esta premisa, el libro nos llevará a un viaje cargado de reflexión, filosofía e incluso mitología, todo ello de la mano de un constante choque entre el amor y la enfermedad.




La muerte en Venecia es una novela muy corta, podría decirse que con toques autobiográficos, y con una trama que, debido a que la historia no tiene prácticamente acción, se desarrolla de forma lenta y pausada, sobretodo en la primera parte del libro. La segunda mitad y el final son impresionantes. 

Sin embargo, no por esto es menos recomendable, pues Thomas Mann nos ofrece un viaje a través de la idea de "amor platónico", haciéndonos reflexionar sobre todo lo que ocurre alrededor de nuestro protagonista, sobre las clases sociales, sobre la decadencia y sobre la soledad.

No es un libro para salir de un bloqueo lector, ni mucho menos para leer en una tarde, pues, como digo, es lento, y hay que saber lo que nos vamos a encontrar en él. Encontrando el momento perfecrto para leerlo, será una novela que os hará disfrutar tanto como a mí.

Me gustaría también destacar esta edición de Edelvives, porque sin duda, es un trabajo que merece ser reconocido. Con unas ilustraciones de Ángel Mateo Charris, hacen que este libro sea un tesoro que todo lector debería tener. Si tenéis la oportunidad de leerlo, no dudéis en haceros con esta edición. 



3,5/5

Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Hola.
    No conocía de nada el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo lo voy a dejar pasar, no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. El libro tiene una estética muy bonita, al igual que las ilustraciones. Pero, lo dejaré pasar por ahora Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ahora mismo no estoy con bloqueo lector pero sí lo estuve hace unas semanas y prefiero no arriesgarme a caer otra vez. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y tienes nueva seguidora.

    No conocía el libro pero la portada atrapa de primeras. No sé si lo leeré pronto pero me alegró conocerlo por si algún día me apetece.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tanto la portada como las ilustraciones me parecen una pasada pero no creo que sea un libro para mí.
    Sin embargo me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo también. En cuanto al libro no lo conocía pero parece muy entretenido y me gusta la ambientación así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)