Reseña: Snuff | Ivan Mourin

marzo 12, 2021

Snuff· Ivan Mourin
POE/Berenice· 256 páginas · 11/2020 
19,95€ 
Con la colaboración de Almuzara y Albardonedo

Tras la desaparición de su hijo de seis años, el periodista Héctor Langarela descubre, un año y medio más tarde, el terrible final que ha sufrido. Tonet, un adolescente con grandes cualidades para la informática, asiste al funeral de una amiga que se ha suicidado por algo ocurrido en internet. Por su parte, el subinspector Félix Bataraz, degradado a policía de calle, encuentra, mientras hace una ronda por un barrio de Barcelona, el cuerpo encadenado y torturado, aún con vida, de una niña. El deseo de venganza y de detener a los culpables conducirá a estos tres desconocidos al negocio de los vídeos snuff, a un mundo de infancias perturbadas, y a conocer la obsesión enfermiza por los cuentos de hadas

Cuando descubrí que Iván Mourin había publicado este libro no me pensé dos veces que tenía que leerlo. Años atrás leí otro de sus libros, "Resurreción. Crónicas del caído", y me dejó tan buen sabor de boca que me apetecía leer más del autor. Tras leer la sinopsis quedé totalmente convencido de que iba a ser mi próxima lectura.

Con Snuff nos adentramos en un thriller policíaco, con una investigación muy detallada, un escenario bien definido y unos personajes completamente idóneos para la historia. 

Todo comienza cuando, en cuestión de segundos, el hijo de Héctor desaparece sin dejar rastro. Nadie entiende que ha pasado. Tras este suceso, su vida comienza a  desmoronarse. Posteriormente, año y medio después, Héctor descubre que su hijo tuvo un final terrorífico. Cuando descubre en un polígono el cuerpo con vida de una chica totalmente encadenado y torturado, es consciente de que tiene que hacer algo, y es aquí cuando la verdadera acción comienza a suceder. Éste será solo el principio de su adentramiento en un profundo y terrórifico mundo, donde conocerá más sobre los perturbadores vídeos o películas snuff.


Lo que más me gustaría destacar de Iván es su forma de escribir, su agilidad. La trama engancha desde el primer momento y hace que te mantengas pegado al libro hasta el final, intrigado por entender la historia y qué es lo que ha sucedido. Otro punto muy a favor de la historia es que es directa, no se va por las ramas. Tenemos una trama principal con sus tramas secundarias, pero no hay páginas de relleno. Se nos cuenta lo que se nos tiene que contar. 

Leer Snuff ha sido adentrarme en un mundo del que no conocía prácticamente nada, o al menos, ni la mitad de lo que he podido aprender con él. Tratando un tema tan aterrador como duro, contado de una forma que no hace plantearnos la realidad y darnos cuenta de que ésta a veces no está tan lejos de la ficción. 

4/5

Quizás también te interese

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por la info, pero no creo que me anime con este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustan los libros que te hacen plantearte cosas pero ahora mismo prefiero leer algo distinto y quizás no tan reflexivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado. Los libros un poco profundos siempre me han gustado, me lo anoto ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de enganchar, sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)