Reseña: Colores en el viento | Marta Carballo

abril 10, 2021

 

Colores en el viento · Marta Carballo
 SM  · 232 páginas · 2021
 11,35€ 
 Con la colaboración de la editorial

Una historia inolvidable llena de magia y acción.
Zhivot es un colibrí: tiene alas, la piel cubierta de manchas y el poder de crear seres vivos y manejar los elementos. Pese a estar encadenado, vive en un prado con su amiga Tselibú y ambos son felices. Todo cambia cuando cuatro hombres lo despiertan y se lo llevan lejos...


Llevo con ganas de empezar a leer algo de fantasía desde hace meses, ya que es un género con el que nunca me atrevo porque no lo disfruto. Decidí que era hora de hacerlo y le di la oportunidad a este libro, finalista del premio Gran Angular y primera novela de la autora Marta Carballo.

Colores en el viento nos cuenta la historia de Zhivot, alguien muy particular, con pelo blanco, alas, manchas y una cualidad muy importante; es capaz de crear vida. Sin embargo, su vida no tiene nada de especial: nunca ha salido del prado en el que vive encadenado y no conoce nada más allá de él. En su normalidad, es feliz junto con su amiga Tselibú, una joven pelirroja, que desde que se conocieron no se han separado.

Todo cambia cuando Tselibú es liberado por cuatro hombres y llevado con ellos fuera de su prado a sitios que nunca ha conocido. A pesar de su miedo, de su incertidumbre por no saber qué ha pasado y de sus ganas por volver con su amiga, poco a poco Zhivot irá conociendo cosas que ignoraba y empezará a descubrir nuevos sentimientos que le harán replantearse muchas cosas de su origen.




El mundo que Marta Carballo crea en este libro es impresionante. La amplia variedad de personajes y de tramas es algo muy positivo que ayuda mucho a mantenerte enganchado a sus páginas. En cuanto a la trama principal, la manera de enfocar temas tan importantes como la soledad, la amistad o la traición hace que en muchos momentos del libro se te encoja el pecho y sólo quieras abrazar a Zhivot. Es una novela que te hace reflexionar y que es imposible que no te toque el corazón en algunos momentos.

El misterio, las ganas de leer, la emoción y la expectación por el final es algo que se mantiene durante prácticamente todo el libro. El principio, algo fortuito y para nada introductorio, hizo que mis ganas por leerlo flojeasen un poco, ya que hace que te sientas perdido y con mil preguntas en la cabeza a las que parece que no encuentras respuesta. Poco a poco la trama va cogiendo forma, y cuando las ideas empiezan a asentarse la lectura es fluída y sencilla.

Creo que lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer y crecer emocionalmente junto a Zhivot, descubir y sentir sensaciones como el amor, la amistad, la lealtad, la rabia, la traición. La forma de ver cómo evoluciona a lo largo del libro el protagonista principal es muy entrañable. 

En definitiva, el debut de Marta Carballo es totalmente destacable. Mi iniciación en la fantasía con este libro ha superado mis expectativas. Una novela corta, con mucho misterio, emoción e intriga, que tiene un mensaje detrás tan bonito e importante que es imposible que no os la recomiende.



4/5








Quizás también te interese

6 COMENTARIOS

  1. Hola! No conocía el libro, parece interesante. A mi me gusta mucho el género de fantasía.
    Gracias por compartirlo con nosotros, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no creo que sea una lectura para mí pero se ve interesante. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es un género que lea mucho, pero las poquitas veces que lo he hecho, lo he disfrutado mucho. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    En primer lugar me ha encantado la portada, por lo que cuentas de la historia creo que me va a gustar
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el libro y la edición. La portada es una preciosidad.
    Un abrazo y que tengas feliz semana.

    ResponderEliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante.

¡Cuidado! No dejes comentarios con enlaces de spam ni spoilers de los libros. Los lectores lo agradecerán.

Por último, recuerda que devolvemos todos los comentarios.

¡Nos leemos ! :)