22 jun. 2014

RESEÑA: La guillotina.




Título: La guillotina.
Autor: Simeone van der Vlugt
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 208 págs.
ISBN: 9788434877665
             

Esta historia transcurre en París, entre los años 1789 y 1792-1793. Sandrine De Billancourt pertenece a una familia noble y no le falta de nada. Su doncella Julie la prepara y la acompaña todos los días al colegio en carroza, hasta que un día de vuelta a casa quedan atrapadas en el carruaje debido a una revuelta popular. Es entonces cuando comienza la Revolución Francesa, en la que el pueblo ataca a toda la familia aristócrata. La vida de Sandrine cambia completamente: ahora su única preocupación es escapar de la guillotina, y para ello consigue hacerse pasar por una ciudadana con la ayuda de una familia humilde.





Este libro me ha gustado bastante. Es uno de los pocos libros que ha conseguido hacerme viajar a otra época. Éste en concreto, me a hecho viajar a una época muy antigua en la que la situación era muy diferente a la que tenemos hoy en día. Me ha enganchado desde la primera palabra hasta la última, ya que cada vez que leía alguna de las injusticias que antes se cometían quería seguir leyendo para saber más. Me a hecho ver las diferencias sociales que marcaron los años de la Revolución Francesa, y los castigos que se imponían. 
El libro me ha conseguido enganchar gracias a su temática, y sobre todo desde el punto en el que se tiene que hacer pasar por una ciudadana humilde.
Respecto a la portada, no me atrajo mucho, pues no me gustan mucho las portadas con personas, pero bueno, lo que importa es la historia que cuenta, ¿no?
No es el mejor libro que he leído, pero está bastante bien. 











Sandrine de Billancourt (el personaje principal de la novela)
Julie (la doncella de la familia de Billancourt)
Bernard (el cochero)
Pierre Lambertin(el niño que salvan Julie y Sandrine)
Philippe (hermano de Pierre)
Sebastien de Billancourt (el padre de Sandrine)
Michelle (hermana de Sandrine)
Madelon (madre de Sandrine)
Édouard (el criado)
Margot (la madre de Pierre y de Philippe)
Michel (el padre de Pierre y de Philippe)
Nicolas (el amado de Sandrine y amigo de la familia Lambertin)





Simone Van der Vlugt (15 de diciembre de 1966 en Hoorn, Holanda) es una escritora holandesa, conocida por sus novelas e historias para jóvenes. Ella también escribe para niños y adultos. 
Su primera novela policíaca, 'La reunión', ha sido publicada recientemente en inglés. 
Van der Vlugt nació en Hoorn y empezó a escribir muy joven, publicando su primer manuscrito a los 13 años. 
Su primera novela publicada, El amuleto, en 1995, de género histórico, fue escrita mientras trabajaba como secretaria en un banco. 
En 2004 escribió su primera novela policíaca, La reunión, un thriller de suspense psicológico. La serie continuó con otros cinco. 



SITIO WEB OFICIAL: Simone Van der Vlugt.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tiene buena pinta así que me lo apunto en la lista enorme de libros que quiero, jeje. Me llama mucho la atención la época en la que pasa la historia, la verdad.

    A mi tampoco me gustan las portadas donde salen personas, me gusta más imaginarme a los personajes.

    Gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un libro muy interesante.
      Gracias a ti por comentar:D

      Eliminar
  2. !Hola!
    Después de echarle un ojo a esta recomendación, paso a comentarte que te he nominado a los premios LIEBSTER AWARD, la entrada esta en mi blog, espero que te guste un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, le echaré un vistazo.D

      Eliminar

Te agradezco que dejes tu grano de arena en este rincón. Tu comentario será fundamental para que mi blog siga adelante :D

¡Cuidado! Cualquier comentario con enlaces de spam será automáticamente eliminado. Si vienes de parte de alguna iniciativa, ve a su post correspondiente.

¡Mil gracias! :)